Se inaugura el Solar Decathlon Europe 2012. Vota al Premio del Público y gana un iPad.

La Villa Solar de Solar Decathlon Europe (SDE) 2012 ya está preparada para la apertura oficial del evento universitario con mayor repercusión internacional. La competición internacional de arquitectura e ingeniería Solar Decathlon tiene como objetivo premiar la casa solar más eficiente, innovadora y energéticamente sostenible de cada edición.

En esta edición 2012 puedes votar para escoger la mejor casa Premio del Público, y además participar en el sorteo de un iPad que ofrece el sponsor de la exposición, Kömmerling. Sigue leyendo para averiguar cómo votar y concursar.

En Solar Decathlon compiten diferentes equipos universitarios integrados por expertos en arquitectura, energías renovables y comunicación, los cuales están en estos momentos en la fase de construcción de sus prototipos de viviendas solares autosuficientes. Muy pronto podrás ver ampliada la información en diarioDESIGN.

Lee más sobre anteriores ediciones en diarioDESIGN

Patio 2.12, Andalucía Team ( ESPAÑA)

Esta edición, la más internacional hasta el momento, llega a Madrid situando la Villa Solar en la Casa de Campo, convirtiendo durante estos días a la capital en una de las mayores exposiciones públicas sobre los logros mundiales en materia de sostenibilidad. La marca alemana de sistemas de ventanas Kömmerling, como uno de los patrocinadores oficiales del evento, ha querido rendirle homenaje al trabajo de todos los participantes de una manera muy peculiar: se ha propuesto descubrir la casa solar que más gusta al público, con su propia ayuda.

Eco-house: Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

Para ello, se ha habilitado una aplicación en la página de Facebook del portal Vivienda Saludable, en la que tanto asistentes como no asistentes pueden votar por su casa favorita. Para todos aquellos que no puedan asistir al evento, se ha habilitado la siguiente página web donde podrán ver toda la información, fotos y vídeos de las casas participantes.

Cem’ casas em movimento, cem+nem (PORTUGAL)

La casa que resulte vencedora recibirá el Premio del Público, otorgado por Solar Decathlon, y además entre todos los participantes en el concurso de sorteará un iPad 3.

El Premio Kömmerling a la Casa Favorita del Público del SDE 2012 está abierto hasta el 29 de septiembre, ¡animaos a participar!

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. DR FRANCISCO NAVA

    DISEÑO ARQUITECTONICO , CON AMIGO DE LA NATURALEZA..GRACIAS

Artículos relacionados

rojo_ARQUITECTURAG_1

Lo mejor del diseño del hábitat en la exposición Rojo de la Sala Vinçon, hasta el 28 de septiembre.

AZPA 200x200

Alejandro Zaera-Polo funda su propio estudio tras la disolución de Foreign Office Architects.

Productora diseña una casa enterrada en el desierto mexicano de Chihuahua.

1 spazio rossana orlandi milano 2014

Selección Spazio Rossana Orlandi: un soplo de aire fresco en la Milano Design Week (I).