Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
24 septiembre 2012

Visto en El País: Acogida en el MoMA, al borde del desahucio en Lavapiés

El arte tiene razones que las leyes no entienden. Y, por eso, mientras el MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, se llevó a Candela Logrosán y los 70 metros de su casa de protección oficial como parte de una instalación arquitectónica que puede verse desde la semana pasada en el centro de la Gran Manzana, la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) está a punto de desahuciarla por impago de alquiler. Y lo que es arte en Manhattan, es delito en Lavapiés. Y donde Andrés Jaque, el arquitecto-autor de la pieza, vio un elemento clave del confort social y exploró artísticamente la dimensión política de la arquitectura con un proyecto-performance llamado IKEA Disobedients, el organismo público madrileño localizó informáticamente un “incumplimiento de pago de alquiler” e interpuso un requerimiento de 18.995,25 euros de acuerdo “con lo dispuesto en el artículo 22.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

James Dyson Award: para diseñadores que solucionan problemas.

Apartamentos en Carabanchel de los arquitectos Amann Cánovas Maruri.

Dar-hi piscina apertura

Dar HI, un singular eco hotel diseñado por Matali Crasset en Túnez.

1 muffin

Muffin Family: los madrileños Stone Designs crean unos ingeniosos taburetes-magdalena de inspiración japonesa.