Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
18 septiembre 2012

Un lugar, todo el diseño: Valencia inaugura la Feria Hábitat y su semana del diseño.

Aún desperezándonos del relajo del verano, ya tenemos aquí el gran evento nacional en lo que a diseño se refiere: la Feria Hábitat Valencia, que celebra su 49ª edición, y la Valencia Disseny Week, que por cuarto año consecutivo llenará de diseño las calles de la ciudad. Una cita ineludible para diarioDESIGN y a la que nos encanta acudir anualmente por el cariño con el que siempre se nos ha tratado en la ciudad del Turia.

imagen de Feria Hábitat Valencia 2012

Feria Hábitat Valencia aterriza de nuevo en la capital Valenciana con 855 expositores, de los que el 15% son internacionales, en una amplia oferta caracterizada por la calidad, la innovación y la presentación de novedades.

Los diferentes estilos, Diseño-Contemporáneo, Moderno-Tapizado-Descanso, Alta Decoración-Clásico Actual y Textiles para el Hogar, cuentan con un proyecto expositivo propio, que incluye desde una ambientación específica hasta actividades paralelas, servicios y criterios diferenciados de selección de expositores y de captación de visitantes.

Desde diarioDESIGN remarcamos el área de Diseño, donde destaca la presencia de las empresas españolas del hábitat que han recibido Premios Nacionales de Diseño y que realizan en Valencia su primera participación conjunta en una feria, como ya te anunciamos en diarioDESIGN, situados cerca de los jóvenes diseñadores participantes en el Salón Nude. La mejor vanguardia internacional vuelve a reunirse este año en la zona Flash, y el monográfico de este año tiene como protagonista al polifacético Jaime Hayón, con una instalación en forma de reloj que recorrerá sus piezas más emblemáticas.

Participantes nude 2012

 

Sigue todo sobre Feria Hábitat Valencia 2012 en diarioDESIGN.

Durante esta semana Valencia se convierte en el epicentro nacional del diseño. Por ello, la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana), promueve la Valencia Disseny Week, una actividad de actividades cuyo fin es ser altavoz para todos los eventos que se desarrollan en la ciudad de Valencia. Se realizan exposiciones, premios, showrooms, presentaciones, inauguraciones, conferencias, charlas, talleres, etc.

Valencia Disseny Week 2011

Todos los eventos de la Valencia Disseny Week están en el programa que puedes consultar aquí.

Sigue todo lo ocurre en twitter (@habitatvalencia, @VDW_info#VDW12), y como no, en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación