Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tachy Mora
19 septiembre 2012

Sensual pop-up store de Benetton en el Soho de Nueva York.

Benetton acaba de abrir en el Soho de Nueva York una tienda pop-up en un antiguo garaje junto a una gasolinera en el 135 de Crosby Street. Esta tienda efímera, que por el momento sólo estará abierta hasta el mes de diciembre, ha sido concebida como una gigantesca instalación de 200 metros cuadrados en la que los artículos de punto más destacados de la colección otoño-invierno 2012 de la firma italiana contribuyen a dar forma a un ecléctico y erótico diseño interior.

Este concept store ha sido ideado como un proyecto de colaboración entre You Nguyen, director jefe de merchandising y director creativo, quien además ha diseñado las colecciones para hombre y para mujer de la temporada de otoño 2012, y Sam Baron, director de diseño de Fabrica, el centro del grupo Benetton para la investigación en comunicación.

El espacio está cuidadosamente dividido por colores, mostrando una gama de hasta doce tonos. La instalación está compuesta por obras de arte tejidas por los artistas residentes de Fabrica.

Como toque muy Benetton, el local ha sido poblado con parejas de Lana Sutra, figuras a tamaño natural en posiciones del Kama Sutra envueltas en hilos de lana de colores, una serie de obras creadas por el artista cubano de Fabrica Erik Ravelo.

 

 

Artículos relacionados

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

Apuesta por la decoración y sostenibilidad: radiografía del negocio de Leroy Merlin en España.