Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
27 septiembre 2012

Salt, de Isabel López Vilalta: reflejos marinos para el nuevo beach club del hotel W Barcelona.

El estudio de interiorismo Isabel López Vilalta+Asociados firma el diseño de Salt, un nuevo beach club ubicado a los pies del hotel W Barcelona. Este sugerente y nuevo multiespacio incluye restaurante‐terraza, chiringuito con acceso directo al mar y una zona reservada a eventos y fiestas privadas. Su nexo de unión: una atmósfera cuyos tonos y materiales evoca a los ecosistemas marinos.

Formas escultóricas, texturas y reflejos acuosos y una total comunicación con el exterior consiguen la “inmersión” total del visitante en el concepto de espacio definido por Salt. Son destellos, tonos y texturas orgánicas que parecen rescatadas del fondo del mar.

Y ésta ha sido la inspiración de Salt, un multiespacio de casi900 m2 que consta de tres elementos diferenciados (terraza con restaurante y lounge, espacio para eventos y beach club con acceso directo al mar) pero sabiamente conectados entre si.

Salt revisita el concepto decorativo del W Living room (lobby) del hotel, plagado de guiños que recuerdan los exóticos ecosistemas de las profundidades con elementos como los peces, las algas, los corales e incluso el plancton.

El proyecto de interiorismo, ideado por Isabel López Vilalta, logra una atmósfera sofisticada a través de elementos frescos y naturales. Se trata de un ambientación viva y colorista que pone la mirada en el futuro y la innovación.

En Salt, interior y exterior fluyen gracias a una continuidad marcada por los colores y los reflejos, siempre bañados por el Mediterráneo, diluyendo los límites y envolviendo todo el proyecto con la presencia del agua. Por ello, desde todos los puntos de Salt se disfruta de unas vistas inmejorables de la playa de Sant Sebastià y la Barceloneta, lo que hace que el visitante tenga la sensación de estar siempre al aire libre.

El mismo hilo conductor une la terraza –de 150 m2– con el área para eventos –de casi 500m2–. Esta zona privada se conecta al hotel a través de una escalera que la une al foyer de la Great Room, la gran sala de eventos con vistas panorámicas de W Barcelona. A esta zona, que cuenta asimismo con una terraza, también se puede acceder a directamente desde el paseo junto a la playa.

Los revestimientos y el mobiliario elegido por el estudio de diseño proporcionan un ambiente lleno de energía y creatividad. El interiorismo de Salt combina materias como la madera noble y el latón con otras más particulares y orgánicos, como las lamas de hierro de formas geodésicas o el vidrio texturizado. Todo ello, contribuye a evocar la vegetación y fauna marinas. El falso techo espejado, los destellos lumínicos y los detalles gloss enriquecen una ambientación de vanguardia.

Por lo que respecta a la iluminación, destacan las tiras continuas de LED –empleadas en el restaurante y el área para eventos– y la guirnalda de farolillos que genera una gran nube de luces sobre la barra de la terraza del restaurante. Este singular juego de luces personaliza el espacio y lo hace visible desde el paseo de la Barceloneta.

El mismo tipo de iluminación, de carácter alegre, se ha empleado en el Salt Beach Club, de acceso libre y ubicado a sólo unos metros del restaurante-terraza. Situado justo enfrente del mar, tiene una capacidad para más de cien personas, incluyendo una treintena de butacas que recrean una zona chill out.

Azules, turquesas y el binomio blanco y negro predominan en todos los espacios, combinándose con mobiliario en distintos tonos de verde y salpicados por los destellos dorados y brillos, que recuerdan la superficie del mar.

Envuelto en esta atmósfera, elegante, dinámica y vital, Salt se reivindica como el lugar idóneo para degustar un comida a pie de playa, una cena a la luz de las velas, probar un mojito al ritmo de sonidos DJ o, simplemente, tomar algo junto al mar.

Fotografía de Daniel Loewe

 

Fotografías de Alejo Bagué (salvo indicación en contra), cortesía del estudio Isabel López Vilalta + Asociados.

 

Salt Restaurant + Lounge + Beach Club + Events
Passeig Mare Nostrum, 19‐21
08039 Barcelona
Tel. 93 295 2819
www.saltbeachclub.com/en/

 

Estudio Isabel López Vilalta y Asociados
Putget 6 local 8,
08006 Barcelona
Tel. +34 932 531 169
Humera, 15 B
28023 Madrid
Tel. +34 687 942 116
www.isabellopezvilalta.com

 

Puedes ver más proyectos de Isabel López Vilalta en diarioDESIGN aquí.

Puedes leer más sobre el hotel W en diarioDESIGN aquí.

 

Artículos relacionados

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo