Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

O+A y Microsoft diseñan la oficina del futuro en el departamento de innovación de Microsoft Redmond.

El equipo de innovación de Microsoft en el Campus que la compañía tiene en Redmond, Washington, es el encargado de determinar cómo funcionarán las oficinas en el futuro próximo, en concreto, la apariencia de las oficinas y sus necesidades en los próximos quince años. Diseñar las oficinas de este grupo de expertos ha sido el reto al que se enfrentaron O+A, para crear un prototipo del trabajo que se realiza en el llamado Edificio 4: un lugar de encuentro para una comunidad de creadores, pensadores e innovadores.

El resultado, la oficina del futuro tal como la conciben O+A y Microsoft, es una amalgama de texturas clásicas industriales, tecnología de vanguardia, y una mezcla de ambientes de cara a cara e individuales. Las divisiones entre el personal son invisibles, todos se sientan juntos para «dar libertad a los flujos creativos». Los espacios están divididos para cubrir todo tipo de necesidades del lugar de trabajo: cuartos pequeños responden a la necesidad de concentración individual, estudios como espacios abiertos para la colaboración y salas de reunión de dos tipologías, formal e informal.

Evocando el exuberante bosque que rodea las oficinas y el lago Bill, y haciendo un guiño juguetón al Seattle más grunge, y su moda de mezclilla y tela escocesa, el Edificio 4 establece conexión con la larga historia de Microsoft en el noroeste del Pacífico.

Otro guiño, éste a los inicios de muchas start-ups, es el uso de auténticas puertas de garaje como acceso a las áreas comunes.

Y para reafirmar el concepto de campus, no podía faltar un taller de bicicletas y cafetería, con máquinas de café espresso y bicicletas de alquiler para visitar los alrededores del complejo de más de 80 edificios del gigante de la informática.

Ficha técnica

Microsoft Corporation
1 Microsoft W Campus Acrd
Redmond, WA 98052
Superficie: 59,000 m2
Equipo O+A: Primo Orpilla, Verda Alexander, Perry Stephney, Denise Cherry, Liz Guerrero, Albert Claxton, Emily Ellis, Alfred Socias, Justin Ackerman
Fotografías: Jasper Sanidad

Más sobre Microsoft en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Más eficiente, sostenible y mejor calidad: cómo la construcción industrializada cambiará el sector

art-deco-wow-piso-valencia-diariodesign-portada

Art Decó y cerámica Wow en un rincón único del pintoresco Cabañal

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

Arquitectura colonial y vegetación tropical en las nuevas oficinas de Ron Brugal en Madrid