Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
5 septiembre 2012

No te pierdas la exposición de Mariscal en el Museo ABC, hasta el 9 de septiembre.

Las enormes y expresivas letras que ya se han hecho casi tan famosas como su autor presiden la sala con los proyectos del polifacético diseñador valenciano Javier Mariscal, dando color y forma al recorrido por su obra que estos días acoge el Museo ABC.

La tipo en 3D para la exposición ha sido creada con la colaboración de EssaPunt.

Hasta el próximo 9 de septiembre se puede visitar el universo de la «factoría Mariscal», un viaje desde sus inicios, con personajes tan míticos como los Garriris, imágenes icónicas como la de Bar Cel Ona, … para terminar bailando con los protagonistas del largometraje Chico & Rita. Mariscal, un artista total, ha basado su obra en el diseño gráfico e industrial y otros ámbitos artísticos como la pintura, la escultura o la ilustración.

La frenética producción de Mariscal y su carácter polifacético, durante las décadas de los ochenta y los noventa, son de sobra conocidos. Para dar cuenta de ello y reflejar el impacto que su trabajo tiene en la calle, el espacio expositivo muestra una selección de los hitos más significativos de los años ochenta y noventa, muchos de ellos reproducidos en soportes callejeros como revistas, bolsas comerciales y carteles, además de imágenes y ejemplos de esculturas y piezas de mobiliario e incluso diseños de interiores.

En definitiva, una exposición que muestra el mismo descaro, sensibilidad y eficacia que posee su autor.

Más sobre Mariscal en diarioDESIGN.

 

Mariscal en el Museo ABC
Del 13 de junio al 9 de septiembre
Calle Amaniel Nº 29 – 31
28015 Madrid
T: +34 91 758 83 79
www.museoabc.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 waterlicht

Waterlicht: Daan Roosegaarde imagina Holanda sin diques.

The Club en Singapur, un hotel en blanco y negro de Ministry of Design.

Time to design award 2014

The Time to Design Award 2014 para jóvenes, convocado por Normann Copenhagen

image004

¡Prorrogado hasta el 7 de febrero! Arquinfad internacionaliza los Premios FAD de arquitectura e interiorismo