Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
20 septiembre 2012

Madrid se inunda de arte contemporáneo con ARTE_MADRID, del 20 al 22 de septiembre

En los días 20, 21 y 22 de septiembre, Madrid se convierte en el punto neurálgico del arte contemporáneo. La ciudad celebrará de día y de noche el evento Apertura 2012, en el que cerca de cincuenta galerías de arte contemporáneo inaugurarán simultáneamente sus exposiciones. Además, un amplio programa de actividades en museos y centros de arte potenciarán nacional e internacionalmente la creación plástica y las industrias culturales españolas completarán la oferta de la ciudad.

La tercera edición de Apertura, organizada por la Asociación de Galerías ARTE_MADRID, atraerá a coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo que encontrarán en la capital española el mejor plantel de artistas y exposiciones.

Muestras de consagrados como Eduardo Chillida, Donald Judd, José María Sicilia o Zaha Hadid, se combinan con las individuales de artistas europeos como Günther Förg o de españoles como Alberto García Alix, Miki Leal, Jonathan Hernández o Juan Asensio. También se podrá disfrutar de las creaciones de los latinoamericanos David Lamelas o José Dávila, entre otros.

El público general podrá disfrutar de amplios horarios de apertura en las galerías y apuntarse a una de las novedades de esta edición. Asimismo, mediante invitación, se podrá participar en los Gallery Walks. Cada día se realizará una visita guiada a uno de los barrios en los que las galerías se aglutinan, para conocer con detalle todas los espacios y las exposiciones.

El programa de actividades se completa con visitas a casa de los galeristas (con invitación), un recorrido privado a la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a la colección de la Fundación Banco Santander, actos sociales, brunchs en las galerías, charlas y proyecciones.

Toda la información en la web www.artemadrid.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

resized_la casita 1

La Casita, un regalo de los arquitectos Anna & Eugeni Bach a sus hijos.

Casa Cubo Brasil  fachada interior

Casa Cubo en Brasil, diseñada por AR Arquitetos.

Set La mediterránea

Ya tenemos ganador de nuestro concurso Casa y Lienzo. ¿Has ganado el lote La Mediterránea?

Renaissance 1

Renaissance Barcelona Fira Hotel. Jean Nouvel crea un refugio natural en una torre de palmeras.