Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tachy Mora
18 septiembre 2012

London Design Festival: Cómo ver lo máximo posible en tres días (III).

Hoy el plan es ir primero al Este, a la Old Truman Brewery de Brick Lane para ver los espacios Tent y Super Brands London. Después salir del parque temático en que se ha convertido esta zona y oxigenarse un rato la cabeza a la orilla del Támesis haciendo una visitilla rápida al museo del diseño para después empezar a apagar ya el piloto y dejarse hipnotizar por la orilla sur del río en dirección a la Tate Modern y el Southbank Centre.

El espacio Tent London es un lugar alternativo al evento ferial 100% Design que desde hace seis años muestra el trabajo de creadores independientes y emergentes. El lugar es enorme y allí se concentran todo tipo de propuestas, desde mobiliario, cerámicas, escuelas, trabajos medio artísticos e incluso pequeñas firmas independientes como la de papeles pintados Mini Moderns (en la imagen superior).

Como novedad, algunos países como Hungría, Noruega, Taiwan, Japón y Holanda han apostado por este espacio en esta edición para mostrar el potencial de sus creadores. Algunos de los diseñadores confirmados son elestudio de Torino Be+Have, al que pertenecen las piezas de apertura estilo Memphis de este post. También la creadora Claire-Anne O’Brien, artífice de los asientos textiles de la imagen superior, así como el estudio inglés DesignK, que presentará las mesas auxiliares Tea for One de más abajo, entre otros muchos.

Por su parte, Super Brands London es un espacio más centrado en marcas y empresas que ya funcionan comercialmente o que persiguen establecer vínculos comerciales. Este año hay confirmadas unas cuantas muy importantes. Si aún no has tenido la ocasión de ver Successful Living, la colección de mobiliario e iluminación ideada entre Diesel, Moroso y Foscarini, ya sólo por esto merece mucho la pena ir a echarle un vistazo (imagen inferior).

Asimismo el español Cristian Zuzunaga mostrará aquí su colección de accesorios textiles realizada en colaboración la firma Teixidors (en la imagen superior central) y también la empresa catalana RS Barcelona presentará sus taburetes Eiffel (sobre estas líneas). Otras marcas con representación en Super Brands London serán Allermuir, Ligne Roset, Republic of Fritz Hansen, Ngispen, Mosa, y Erba Italia, a la que pertenece la mesa de centro de la imagen inferior.

Después, la ruta del día nos lleva hacia el Támesis ya que el Design Museum se encuentra aún ubicado en las inmediaciones de Tower Bridge hasta que le trasladen al espacio mayor que le están preparando. La exposición principal que ahora mismo se puede ver se llama “Digital Crystal” y explora a través de 15 instalaciones las posibilidades de integrar el cristal de Swarovski en la era digital. En las instalaciones han participado, entre otros, interesantes estudios del área de la investigación como Random International e Yves Béhar. Aquí te mostramos por orden las propuestas de Philippe Malouin, Troika y Fredrikson Stallard con imágenes de David Levene.

La ruta puede perfectamente invertirse, depende de tus prioridades. Si prefieres un plan tranquilo, terminar la tarde por los bares y restaurantes del río te regalará un agradable anochecer si el tiempo acompaña. Pero si prefieres movimiento y rollo hipster, empieza entonces el día por el museo del diseño y muévete después a la Old Truman Brewery ya que dos pasos más allá está Shoreditch, una de las zonas más vivas de la ciudad con mucho movimiento nocturno así como bares y tiendas alternativos.

Tenty Super Brands London, del 20 al 23 de septiembre.

Design Museum, hasta el 13 de enero de 2013.

Sigue aquí toda la ruta para disfrutar del London Design Festival 2012 que te propone Tachy Mora.

 

Artículos relacionados

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte