Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La Vida Loca: el arquitecto Dan Pearlman transforma el Zoo de Colonia en una hacienda mexicana.

El reputado arquitecto alemán Dan Pearlman ha introducido el “modo de vida de Hispanoamérica” en las instalaciones del Zoo de Colonia. Relajarse en lo que parece una auténtica hacienda ha sido posible este verano en la ciudad alemana. La exhibición, una construcción de un solo nivel, es una explosión de color que atrae a los visitantes desde lejos. Un conseguido proyecto de arquitectura e interiorismo efímeros que recrean la atmósfera mexicana más desenfadada en pleno corazón alemán.

Las cuatro paredes del patio, con un árbol imponente en el centro, están inundadas de color rojo, azul, amarillo y naranja. El ambiente mexicano está presente en todas partes, desde las plantaciones de cactus y palmeras, hasta la última viga del techo.

En la zona de estar, medio cubierta, se pueden reponer fuerzas gracias a los nachos y otras delicias típicas, mientras se observan los tapires y carpinchos, y pasear por la hacienda ofrece un encuentro con osos hormigueros y okapis.

La construcción de la hacienda, típicamente hispanoamericana, no era lo único que iba a crear una sensación auténtica. Los soportes de madera y marcos de las ventanas de la preexistente casa de los tapires se renovó también con nuevos colores, para coincidir con el diseño general. Lámparas antiguas y fotos, revestimientos de paredes y el ineludible sombrero de paja contribuyen a esa sensación de autenticidad.

Por último, escuchar in situ la “historia del tapir de oro” hace a niños y adultos integrarse plenamente en la vida de México.

Fotografías: Dan Pearlman

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. A56

    Esto no parece NADA una hacienda mexicana, parece un ambiente de Six Flags de $3 pesos. No ví ningún animal.

Artículos relacionados

1 casa berger

Casa Berger en Alimentaria: vino con carácter y buen humor.

Grandvalira_Solanelles_interior design_Stone Designs_01

Stone Designs equipa dos restaurantes de la estación de esquí de Grandvalira con su estilo cálido y funcional.

004.Lafotogràfica 6152

Exposición Pantalla Global: el poder de la pantalla, en el CCCB hasta el 28 de mayo

1 ME.WE

Toyota y Jean-Marie Massaud presentan ME.WE: el prototipo de coche que define el concepto ‘less is more’.