Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
10 septiembre 2012

IKEA también confía en la tecnología móvil: tras 62 años, lanza su primer catálogo digital.

¿Quién cree todavía que la revolución digital no va a cambiar nuestras vidas? La popular marca sueca de mobiliario, enseña del “diseño democrático”, se ha lanzado por fin a publicar su catálogo 2013 en formato virtual. La aplicación IKEA Catalog, disponible para Smartphones y Tablets hará las delicias de sus millones de fans.

El catálogo anual de IKEA es ya esperado por millones de personas en todo el mundo, no en vano es la publicación comercial de mayor tirada del planeta. Con 212 millones de ejemplares de su edición de 2013, se distribuye en 41 países y en 27 idiomas.

Fuente de multiples ideas e inspiración, el manejable compendio ayuda a muchos a decorar sus hogares, y a otros a coger ideas, explorar nuevas tendencias… y a sorprenderse de sus siempre asequibles precios. En este sentido, IKEA sigue apostando por su compromiso de producto al alcance de todos, y ha decidido mantener en España, y a pesar de la subida del IVA, el precio del 65% de los productos y bajar el de 122 artículos.

Tras sus 62 años de historia, la compañía IKEA se ha decidido a hacer realidad algo que muchos esperábamos; renovar y ampliar su archiconocido catálogo en papel y lanzar un nuevo catálogo digital con contenido multimedia.

Además de la facilidad de uso y su acceso desde cualquier lugar, una de las ventajas del catálogo digital será la actualización inmediata del mismo, incorporando novedades y funciones constantemente. Por fin un catálogo que no caduca.

La aplicación Catálogo de IKEA 2013 dispone además de múltiples novedades: interacción con los ambientes y productos presentados, visualización de modelos 3D y vídeos, galerías fotográficas, simulaciones de cambios de color o incluso una visión rayos X para ver a través de puertas cerradas de la edición impresa.

Según Miguel Ángel Orbaneja, Responsable de Marketing Digital de IKEA Ibérica: “Desde IKEA siempre queremos estar al lado de nuestros clientes, adaptándonos a sus hábitos y a las tendencias de consumo. Nuestro Catálogo está presente en millones de hogares durante todo el año, pero hoy la tecnología nos permite ofrecer más aún. Por ello, lo hemos reinventado para que adquiera una nueva vida en los teléfonos y en los hogares de nuestros clientes más allá del papel. Probablemente sea la evolución más grande que ha experimentado nuestra publicación en sus 62 años de historia”.

 

Puedes descargarte el catálogo digital en los siguientes links:

Desde iTunes, haz clic aquí

Para Android, haz clic aquí

 

Más sobre IKEA

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. A cierre del último ejercicio, IKEA tenía 325 tiendas en 38 países (287 tiendas operadas por el Grupo IKEA y 35 más operadas en régimen de franquicia.) El Grupo IKEA cuenta con 131.000 empleados.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 14 tiendas: Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

Todas las fotografías son del nuevo Catálogo 2013, cortesía de IKEA

 

 

Artículos relacionados

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.