Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
12 septiembre 2012

Así es el edificio que acogerá Casa Decor Barcelona 2012: exterior clásico, interior diáfano.

Casa Decor presenta en la edición barcelonesa de su vigésimo aniversario un edificio que reta a la imaginación de los profesionales, ya que ofrece espacios abiertos, limpios, sin condicionantes ni cortapisas…

Situado en una de las arterias principales de la Ciudad Condal, dentro del conocido Quadrat d’Or, el edificio de Carrer d’Aragó 271 es un inmueble singular en el que confluyen dos épocas distantes del siglo XX: construido en los albores de 1900, la edificación mantiene intacta su fachada clásica, con un interesante trabajo de rejería en sus balconadas, en tanto que el interior fue sometido a una completa remodelación en 1994, bajo las consignas modernas y funcionalistas de aquella década, muy influida por la nueva arquitectura catalana que reconstruyó la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos del 92.

La utilización del edificio como colegio y oficinas ha determinado su configuración interior, que cuenta con amplias zonas sociales, una terraza, un bajo y un sótano con sendos auditorios, dos entradas y alrededor de 50 estancias, todas ellas con luz natural.

La próxima edición de Casa Decor se celebrará entre el 8 de noviembre y el 9 de diciembre.

Puedes leer más sobre Casa Decor en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-12-16-01

La siesta. El botijo renovado.

1 azulej

Azulej: la original colección de Patricia Urquiola para Mutina, galardonada en los pasados Wallpaper Awards.

vincci the mint

#FF best of the week. Lo mejor: Anna Podio, Selgascano, DePadova y Jaime Beriestain.

pantone 2013

Pantone ha hablado: el color de 2013 es Emerald 17-5641