Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
27 septiembre 2012

¿Quieres adentrarte en los mejores estudios de diseño? Apúntate a las Puertas Abiertas de la BCN Design Week.

Con motivo de la Barcelona Design Week que se celebra entre los próximos 1 y 5 de octubre, diseñadores y arquitectos invitan a visitar sus estudios y a ver de cerca los procesos de creación en su entorno de trabajo, una oportunidad única para conocer en directo cómo trabajan.

Los que se apunten tendrán la oportunidad de conocer ejemplos de todas las ramas del diseño: arquitectos, diseñadores industriales, gráficos e interioristas, entre otros.

Las visitas programada para la jornada de Puertas Abiertas de la BCN Design Week están organizadas en siete itinerarios, en función de las zonas de Barcelona donde se encuentran ubicados los estudios. Apuntarse a uno de los itinerarios es totalmente gratuito, pero hay que registrarse. Las plazas son limitadas.

Toda la información sobre itinerarios y estudios pinchando aquí.

Sigue el link y apúntate de forma gratuita al itinerario que más te guste aquí.

Los siete itinerarios

El itinerario 1 recorrerá entre las 9 y las 5 (con parada obligada para comer) del día 5 de octubre la zona del Poblenou, donde se sitúan los estudios Atipus, Mediodesign, Garrofé Brand & Pack, Estudio Arola y Equipo Arquitectura Pich-Aguilera.

Exposición Biografía de Antoni Arola, Otrascosas de Villarrosàs. Julio de 2011

Lee más sobre el estudio de Antoni Arola en diarioDESIGN

A la misma hora se puede elegir visitar el Barri Gòtic de Barcelona siguiendo el itinerario 2, parando en los estudios Clase bcn, Fuelgrafics, Peret y María Espeus, Magrada Proyectos, Girod + Anton Arquitectos y Glitch Lab, Ryan Frank.

Claret Serrahima de cap a peus

Lee más sobre Claret Serrahima en diarioDESIGN

Si se prefiere comenzar por la zona del Born y, siguiendo la parte baja del Eixample llegar hasta Universitat de Barcelona, habría que escoger el itinerario 3, que visita los estudios Hàbit Atelier, Diba Product Solutions y We are twenty!, Denys & von Arend, y Mangera Yvars Architects (MYAA).

Oficinas Grupo Azahar. OAB

Lee más sobre OAB en diarioDESIGN

Los horarios se solapan, y hay que elegir, pero se cuenta con la proximidad del itinerario 4 que recorre la Izquierda del Eixample y los estudios Mediactiu, Aktiva, OAB Office of Architecture in Barcelona, Mia and Sau, y Alfons Tost Interiorismo.

Lee más sobre Alfons Tost en diarioDESIGN

En cualquier ruta por la Ciudad Condal Gràcia es parada obligada. Ésta no podía ser menos, el itinerario 5 recorre sus calles visitando los estudios Estudio Bonjoch, Toormix (taller), Blackstone Barcelona, Emiliana Design Studio, Arriola & Fiol Arquitectos y Ciclus by Tati Guimarães.

Ottawa, de Emiliana Design

Lee más sobre Emiliana Design en diarioDESIGN

También por Gràcia se sigue el itinerario 6, siguiendo la ruta de los estudios Creactivitat, Marnich Associates, Zest architecture, Estudio Kima Guitart y Tambakunda [Innodesign Tank].

La Zona Alta de Barcelona acoge el itinerario 7, durante el que se visitan los estudios AG Anna Giagnorio, Estela Guitart, Tempus Fugit Studio y Gang and the Wool.

 

Todo sobre la Barcelona Design Week en diarioDESIGN.

 

 

 

Artículos relacionados

muebles-investigación-industria-diariodesign-portada

El gasto en I+D de las empresas de muebles se desploma un 83% en 2022

elisava-content-diariodesign-portada

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”

muebles-exportaciones-españa-diariodesign-portada

Las exportaciones de muebles en España crecen un 5,3% hasta septiembre

conecta-by-hna-nueva-portada-diariodesign

Conecta by hna proyecta un nuevo programa para estudiantes de arquitectura