Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

R/Evolución artesanal. Diseño y artesanía española, en Fundesarte hasta el 31 de agosto.

Como ya te adelantamos en diarioDESIGN, el pasado 12 de julio se inauguró en la sede de Fundesarte la exposición “R/Evolución artesanal. Diseño y artesanía española”, realizada con la colaboración de Homeless Design Network, una plataforma de diseñadores y artesanos que apuestan por la colaboración entre los sectores del diseño y la artesanía, reuniendo cada uno su talento, creatividad, conocimiento y experiencia.

La exposición recopila hasta 12 piezas realizadas en colaboración entre diseñadores y artesanos de España. En ella se podrán ver obras de distinta índole, desde muebles de madera hasta piezas de cerámica o lámparas de esparto. Una cuidadosa selección que evidencia la creatividad y la calidad del trabajo de las nuevas generaciones de artesanos y diseñadores que trabajan de manera colaborativa.

En la exposición podrá verse la lámpara E&B Lamp, un diseño de José Alburquerque y Cristina Carpena que combina cerámica y esparto elaborado por el taller murciano Arteblanc y los ceramistas Romero y Hernández. Destaca también la serie de piezas de mobiliario The Grain, diseñada por Jorge de la Cruz y producida por Torneados de la Cruz, con un primoroso realce de la veta de la madera. Estos mismos artesanos están detrás de otra de las piezas de la exposición, la familia de lámparas Gifu diseñadas por Paulina Stephens y María Pilar Velasco, que literalmente simulan una madre acompañada de sus crías. La muestra también incluirá El botijo, diseñado por el colectivo madrileño Wow y producido por María de Andrés, que acaba de ser galardonado con el segundo premio en el salón de jóvenes diseñadores Salone Satellite de la Feria del Mueble de Milán.

Más sobre la exposición en la web de Fundesarte.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Conxa Bou

    Me parece muy interesante vuestra propuesta. Alguna de estas piezas ya las vi en el salon de Milan. El premio al botijo muy merecido.
    Siento mucho no poder visitar Fundesarte, porque hasta el 2 de Spbre tengo una exposicion de ceramica (raku y porcelana) en Alcors (Csastellón) pero me gustaria estar en contacto con vosotros.
    Un saludo.
    Conxa

Artículos relacionados

KiBiSi y Biomega diseñan Mopion Bike, una bicicleta urbana para Puma.

enorme-home-back-home-ana-mombiedro-ikea  (1520 px)

Vuelve a casa… con Home Back Home.

Musée-d-Orsay-Edra-Nel-Blu-Dipinta-di-Blu-Jacopo-Foggini (1520x621) 2

La silla Nel Blu Dipinta di Blu, un ‘regalo’ de Edra al Museo d’Orsay.

Asiento booster de Cosco © V&A

Sit Down en el V&A Museum recorre la historia del diseño de la silla infantil.