Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Masquespacio dibuja Piccino en Valencia, una tienda para niños diseñada con líneas de trampantojo.

En Piccino, una tienda de ropa en Valencia, el estudio de diseño Masquespacio ha creado un imaginario donde los dibujos de las paredes y el mobiliario adquieren vida propia, confundiendo al espectador entre lo que es real y fantasía. 

Situada en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en un local de 38 metros cuadrados, la tienda necesitaba un diseño que cumpliera una doble función: dejar que la ropa, de las firmas italianas Brems y Bimbus, fueran las protagonistas, y crear un espacio donde los niños se sintieran cómodos.

Ana Milena Hernández Palacios, cabeza del estudio valenciano, buscó lo primero creando un interiorismo de fondo blanco. A partir de ahí dibujó muebles clásicos sobre las paredes y el propio mobiliario de la tienda, con la ayuda de vinilos y unas simples trazas negras.

La técnica del trampantojo ha sido la base del diseño del mobiliario. Los dibujos y realidad se confunden, como en los cajones de las estanterías, que parecen figuras tridimensionales.

El diseño se completa con la aplicación de vivos colores en varios de los dibujos para conseguir de este modo el efecto infantil y también para aportar un toque de alegría al mobiliario ‘clásico’ de la tienda.

El único mobiliario real de color son las sillas Lou Lou Ghost de Philippe Starck para Kartell.

También juegan un papel en el interiorismo los dos piccinos (niño en italiano) de la tienda. Inspirados en los hijos de los propietarios, estos dos coloridos dibujos se encargan de dar la bienvenida a los pequeños clientes.

 

Masquespacio también se ha encargado del diseño gráfico de la marca. Tanto en las bolsas como en el resto del packaging, el color adquiere todo el protagonismo.

Piccino
Trafalgar 52, Local 5,
Valencia
www.piccino.es
Fotografías: Inquietud & David Rodríguez de Cualiti

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 SUPERSUPER BAR

Super Super Bar: el espíritu del Born barcelonés.

0-via-augusta-tomas-lopez-amat-jose-hevia

Rehabilitar el patrimonio arquitectónico.

Pabellon Ecuador_KriskaDECO_EXPO Milan 2015_01portada

Fachada de impacto y a todo color: Pabellón de Ecuador, EXPO Milano.

Jaime-Hayon-lladro

Artesanía Española de Vanguardia: un libro que resume la innovación en las industrias artesanas contemporáneas