Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
22 agosto 2012

La Mediterránea: diseño en vidrio con toques arty, eco y vintage.

La Mediterránea, empresa artesanal que produce vidrio 100% reciclado, mantiene la filosofía de realizar un trabajo respetuoso con el medio ambiente combinando procesos productivos tradicionales con técnicas de fabricación avanzadas e innovadoras. El resultado son piezas totalmente singulares, capaces de reflejar los colores, la luz, las formas, las texturas e incluso los aromas del Mediterráneo.

Adela, Arbust, Mar de Coral y Tun-tun suponen sus nuevas colecciones. Son las últimas incorporaciones a un cuidado y coherente catálogo que cuenta con diseñadores como Héctor Serrano, Silvia García o Sonia Magraner, y cuyas creaciones se engloban bajo los adjetivos “ecovintage”, “arty” y trendy”.

Adela es una colección de mesa que se inspira en la trama de mimbre. Se compone de vasos de tres tamaños, una jarra, dos bols y cuatro formatos de platos disponibles en diferentes colores. Son piezas con matices retro en vidrio 100% reciclado soplado a boca y trabajado a mano.

Mar de Coral, por su parte, es una colección que «bucea» en el mar y por ello se ofrece en diferentes colores como azul profundo, turquesa, blanco y coral. Está formada por tres tamaños de platos, dos de vasos, una jarra, una copa y dos bols, que tienen grabados diferentes motivos marinos.

Un mundo vegetal monocromo define la serie Arbust, un conjunto de jarrones decorativos, una lámpara y un centro de mesa realizados en vidrio 100% reciclado. Elaborada de forma artesanal se realiza en diferentes combinaciones: gris con amarillo, “warm grey” con amatista, negro con blanco y marrón con turquesa.

Tun-tun, por su parte, está formada por originales copas con sinuosos pies descentrados en verde, turquesa, rojo, naranja y morado -y portavelas en los mismos tonos- que imprimen un divertido toque de color.

Puedes visitar el resto de sus colecciones y su tienda online en shop.lamediterranea.com/es/

 

La Mediterránea
Camino de Albaida, s/n
46850 L‘Olleria (Valencia),
Tel. 962 208 016
www.lamediterranea.com

 

Puedes leer más sobre La Mediterránea en diarioDESIGN aquí.

 

Artículos relacionados

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-portada

Mobalpa y un refugio con vistas al lago Annecy