Jaime Hayón, invitado de lujo en Feria Hábitat Valencia

El certamen acogerá una exposición de este creador español, una de las grandes figuras del diseño contemporáneo internacional.

Con una carrera fulgurante, que le ha llevado por ciudades como Los Ángeles o París, antes de recalar en Treviso, donde militó en “Fabrica”, el famoso centro de investigación de Benetton, Hayón es un creador polifacético que ha desempeñado roles muy distintos dentro de la escena internacional del arte y el diseño.

En el ámbito de la decoración y el interiorismo, ha trabajado con empresas referentes y ha firmado piezas y colecciones de prestigio mundial. Algunas de ellas formarán parte de la exposición que se podrá ver en Feria Hábitat Valencia del 18 al 22 de septiembre.

Es el caso, por citar algunas, de su colección para el hogar “Showtime”, realizada en colaboración con la empresa BD; de la colección de lámparas “Las Josephines”, junto a Metalarte; de su colección para Baccarat “Cristal Candy Set”, o la colección “The Fantasy Collection”, para la firma de porcelana decorativa Lladró, de la que es asesor artístico desde 2006.

En la exposición tendrá también reflejo el trabajo de Hayón en otros ámbitos. Por ejemplo, incluirá una muestra de sus diseños para Camper, para quien no sólo ha diseñado varias tiendas concepto, sino también una colección de calzado.

La exposición ocupará un lugar privilegiado en el pabellón 1 de Feria Valencia, en la zona central de “Flash Hábitat Valencia”, donde se exhibe producto de las firmas más punteras del hábitat de vanguardia. Las piezas se dispondrán de forma circular, como marcando las horas de lo que simulará ser un gran reloj. Un reloj que reflejará la brillante trayectoria de Hayón.

El certamen, con esta iniciativa, quiere escenificar y reivindicar una vez el prestigio del diseño español, así como mostrar su firme apuesta y compromiso con el “made in Spain”.

Según José Blasco, presidente de Feria Hábitat Valencia: “La participación de Jaime Hayón es todo un lujo para Feria Hábitat Valencia y un complemento perfecto para la extensa y atractiva oferta del hábitat de diseño, ya que hemos logrado configurar un escaparate de primer nivel, que además contará con la primera participación conjunta en una feria de las empresas del sector que son Premio Nacional de Diseño”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

001 Graffiti Cafe

Studio Mode firma Graffiti Cafe en Varna, Bulgaria, reinterpretando el trabajo de Escher.

Dar-hi piscina apertura

Dar HI, un singular eco hotel diseñado por Matali Crasset en Túnez.

Captura de pantalla de iPad

Descárgate el catálogo de las novedades Taschen para iPhone y iPad

19- Espai públic Teatre La Lira, Ripoll. RCR Aranda Pigem Vilalta arquitectes, SLP y Joan Puigcorbé

Ganadores de los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2013.