Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Espejos de quita y pon para una peluquería-estudio en Tokio.

El estudio japonés Leif.designpark ha realizado la renovación de esta peluquería, que funciona además como estudio, en la zona tokiota de Harajyuku. Su principal elemento es este montaje de espejos diseñado a medida para el espacio, que permite no sólo ubicarlos de manera independiente en función de los clientes sino también agruparlos formando un solo espejo.

La idea era generar un espacio que fuera fácilmente articulado como peluquería y estudio con un pequeño gesto. Por eso los espejos también se pueden descolgar sin mayor dificultad, lo cual refuerza la sensación de estudio.

Para que la atmósfera resultara cálida, tanto para los clientes como para los propietarios del espacio, y potenciar la sensación de estar como en familia, Leif.designpark se decantó por llenar el lugar con antigüedades de diversos estilos, algunas de ellas en deliberadamente desvencijadas.

Fotos: Tomoya Nagatani

 

Más sobre Leif.designpark

Leif.designpark es un estudio con base en Japón integrado por Takashi Ueno, Mamoru Naito,Keizaburo Honda y Mizuho Naito. Debutaron en 2006 en el salón de jóvenes diseñadores de la Feria del Mueble de Milán, SaloneSatellite. Desarrollan proyectos no sólo de interiorismo sino también artísticos, además de productos y mobiliario. Su colección de piezas de mobiliario es producida y comercializada en su gran parte por la empresa británica De la Espada.

 

Artículos relacionados

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.