Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa G+S en el norte de Italia: Grooppo.org rehabilita un apartamento con los pies en el suelo.

El estudio italiano Grooppo.org ha llevado a cabo la rehabilitación de un piso cuyo objetivo era poner de manifiesto los elementos originales. Esto se traduce en hasta ocho mosaicos hidráulicos diferentes para el suelo de una vivienda de 120 metros cuadrados.

El piso está en Albissola Marina, un pueblo mediterráneo del norte de Italia. Forma parte de un edificio familiar de tres plantas del año 1870. El proyecto ha consistido en rehabilitar una de las plantas, que funciona como una casa independiente.

La vivienda está formada por diez habitaciones y dos zonas de tránsito. De los doce espacios en total, el suelo de siete está formado por azulejos hexagonales, sin esmaltar, creando diferentes composiciones de nido de abeja. Sólo se repite en dos de ellos: la cocina y un corredor.

En la otra cocina las losas están intercaladas en forma de tablero de ajedrez.

Los baños de la casa, tres en total, son los únicos que no presentan un dibujo en las baldosas en el pavimento.

Los dibujos y los colores son tradicionales. Se trata de combinaciones de blanco, negro, gris, marrones, rosa y verde olivo.

Pese a que malas penas hay zonas de tránsito, un original recurso crea el efecto contrario: uno de los laterales de la casa cuenta con cinco habitaciones seguidas con las puertas paralelas, de modo que, cuando se abren, se crea un efecto óptico de continuidad, el cual, a su vez, permite ver la sucesión de mosaicos.

Todos los marcos de las puertas, así como los rodapiés de la vivienda, han sido pintados de negro para distinguirlos de las paredes blancas de la casa.

El mobiliario y los accesorios decorativos también pretenden ser fieles al espíritu original pero sin perder la vocación contemporánea. Para ello, aparte de conservar piezas familiares, se ha completado con otras de segunda mano y algún que otro guiño moderno como cuadros y cojines.

En los muebles predomina la madera de colores diferentes.

Fotografías: Anna Positano

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Hafencity 1 [1600x1200]

25hours HafenCity, un hotel con aires marineros en el distrito más cool de Hamburgo.

EducationCity1 600x600

RFA Fenwick Ibribarren Architects diseñan el primer estadio para el Mundial de Qatar 2022

restaurante Amasia 4

Amasia: fusión decorativa y de sabores en la nueva apuesta gastronómica de Madrid.

objects-fritz-hansen (1520 px)

#MilanoPreview. Fritz Hansen se atreve con los complementos para el hogar.