Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Jamie’s Italian, uno de los mejores locales donde comer en la villa olímpica de Londres.

Acaban de arrancar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una muy buena excusa para visitar las ciudad más cosmopolita de Europa y conocer los edificios de su nuevo skyline, así como los locales más cool que han nacido a raíz de la cita olímpica.

Éste es el caso del Jamie’s Italian, el nuevo restaurante capitaneado por el reputado chef británico Jamie Oliver, que se ha aliado con el estudio de diseño londinense Blacksheep para abrir un nuevo hito de su cadena de restaurantes italianos en el corazón del parque olímpico. Ubicado en el moderno centro comercial Westfield Stratford, Jamie’s Italian es un fantástico ejemplo de la transformación que ha experimentado el East London, ayer antiguo emplazamiento industrial y hoy centro de atención mundial.

El restaurante fue diseñado con los Juegos Olímpicos en mente. «Las personas que visitan los Juegos Olímpicos pasarán de forma natural por Westfield Stratford, por lo que era clave para nosotros diseñar un espacio que ofreciera una experiencia gastronómica inolvidable dentro de un entorno tan privilegiado como es la villa olímpica«, dice el diseñador senior de Blacksheep, Jordan Littler. «El restaurante goza de una atmosfera atractiva, moderna y relajada, de unas vistas agradables y de una comida italiana deliciosa», añade.

Distribuido en dos plantas, el Jamie’s Italian se inspira en las antiguas ostrerías italianas, ofreciendo comida sencilla pero en un entorno con personalidad. El suelo es una de los aspectos más llamativos del local. Tanto en la planta baja como en el primer piso encontramos baldosas de pizarra negra natural y madera de roble recuperada, mientras que en la entrada el suelo es un original mosaico de baldosines de mármol en blanco y negro.

Las paredes esmaltadas del restaurante y de la cocina hacen resaltar las sillas blancas y amarillas, los taburetes, los sofás rojos, el mobiliario de madera y las pequeñas mesas plateadas donde tomarse una copa después de asistir a una larga jornada de espectáculo deportivo.

La barra del bar de madera de roble negra repleta de jamones y ristras de ajos contrasta con los paneles de madera reciclada, tan de moda entre los locales londinenses. La iluminación viene dada por unas bellas lámparas de cristal amarillo, que cuelgan de un techo en el que las vigas de madera comparten protagonismos con decenas de cadenas.

Pero no acaban aquí las sorpresas, pues el restaurante cuenta también con un pequeño ultramarinos donde los amantes de la comida italiana o los atletas necesitados de hidratos de carbono pueden adquirir salsas, pastas, embutidos, hortalizas frescas y demás ingredientes made in Italy para cocinar los platos de Jamie en su propia casa.

Lee más sobre los juegos olímpico London 2012 en diarioDESIGN

 

Jamie’s Italian
147 The Street
Westfield Stratford City, Londres
Tel: +44 (0) 203 535 8063
Fotografías cortesía de Gareth Gardner

 

 

Artículos relacionados

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

Decorar en blanco y negro o cómo la combinación más clásica puede revitalizar cualquier ambiente.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega