Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Premios Grand Laus 2012: los mejores proyectos de diseño gráfico, publicidad y comunicación visual.

El pasado 5 de julio se entregaron los premios Laus, los galardones a los mejores proyectos realizados por profesionales y estudiantes de diseño gráfico, publicidad y comunicación visual, unos de los más veteranos en el marco del FADfest.

De entre los muchísimos premiados, te presentamos los premios más codiciados, los Grand Laus. Consulta toda la lista de ganadores de Laus de Oro, Plata y Bronce en la web del FAD.

La edición 2012 de estos premios, unos de los más reconocidos a nivel internacional, ha contado con dos novedades: por un lado, la creación de una nueva categoría, la dedicada a las empresas, y por otro, la propuesta de otorgar un Laus Honorífico, que inaugurará el diseñador Carlos Rolando, a quien se le reconoce una carrera de más de 40 años llena de éxitos.

En cada una de las categorías se entrega un Grand Laus y varios Laus de Oro, Plata y Bronce. Las categorías con más proyectos presentados han sido las de diseño gráfico (193 finalistas), interactivos (39) y creatividad publicitaria (25) y, lógicamente, también han sido las que más premios han obtenido.

El Grand Laus en la categoría de Diseño Gráfico y el apartado Conjunto de elementos coordinados es para la identidad para AGI Open Barcelona 2011 basada en el SuperTipo Veloz, tipografía desarrollada en Barcelona por Joan Trochut en los años 40.

Premiado por recuperar una tipografía histórica recuperando a la vez su filosofía y pone en valor el diseño catalán ante los mejores profesionales del mundo.

El Grand Laus para la categoría Web y medios digitales ha sido para DoubleYou por la campaña de comunicación para lanzar y posicionar el tono de la marca Fresh&Bright basada en la creación de los superhéroes Fresh&Bright, inspirados en cómics y series de televisión de los años 70 que llevan la ropa interior por fuera y con los colores inspirados en la colección que promocionan. Premiado por su coherencia a la hora de redefinir la identidad del producto ajustándose a la esencia de la marca, y por ser un proyecto divertido con la actitud adecuada y una producción y dirección de arte fresca y cuidada.

El Grand Laus en Creatividad Publicitaria, en el apartado Campaña integrada, es para el estudio China por su idea para la celebración del 20 aniversario de la empresa de juguetes Toys’R’Us, con un concierto del Auditorio Nacional de Música. Los músicos sustituyeron sus instrumentos por espadas láser, ositos de peluche y camiones de juguete. En el concierto se interpretaron piezas sinfónicas clásicas y melodías de dibujos animados, estas interpretadas con instrumentos clásicos.

Premiado por consolidar nuevas formas de comunicación de forma creativa.

En la categoría de Audiovisuales, el Grand Laus es para Televisió Espai Expositiu del estudio Miniature, por extender claramente su discurso para reflexionar sobre la importancia del apoyo que lo integra: la televisión, materializado en un cubo que es intervenido de muchas formas por diferentes artistas invitados a contaminar el medio televisivo de contenido artístico contemporáneo sin censura. El resultado: la televisión como espacio expositivo.

Premiado por su atrevimiento y originalidad y para reivindicar el medio televisivo como soporte artístico para experimentar con él y darle contenido, con mensajes directos y gran variedad de registros.

El Grand Laus en la categoría de Administraciones públicas ha recaído en Erretres Diseño y Comunicación 2003, SL, por la identidad de marca de La Cárcel de Segovia Centro de Creación, ubicado en la cárcel municipal, en la que se trabaja con el barrote como elemento simbólico y la letra C como elemento integrador (cárcel, centro, cultura). El color azul del cielo refuerza la idea de libertad.

Premiado por su contundente solución gráfica, sencilla pero eficaz que connota el origen del espacio y, al mismo tiempo, enfatiza la identidad del centro expositivo.

El Grand Laus en la categoría de Empresas ha sido para Tiempo BBDO por los Roca Gallery (Barcelona, Madrid, Londres, Lisboa), un espacio físico y un concepto que transmite la oferta vanguardista y la visión avanzada de Roca fundada sobre los principios de diseño, innovación y sostenibilidad.

Premiado por ser un proyecto innovador en su forma de comunicar que se aparta de los medios tradicionales, y por trabajar el proyecto de manera conjunta con un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, agencia de comunicación, especialistas en exposiciones, museólogos, interioristas, empresas de sonido y especialistas del mundo audiovisual.

Y en la categoría de Estudiantes, el Grand Laus ha sido para Sonia Ciriza Labiano & Miguel Ayesa Usechi, de la Escuela Superior de Diseño y de Arte Llotja, por su proyecto final de estudios Hacia un Diseño Gráfico Inclusivo, una colección de siete libros que tratan temas relacionados con la tiflología y el diseño inclusivo, con análisis, ejemplos gráficos adaptados y explicaciones sobre cómo se hace la adaptación de la representación tipográfica a un público invidente o con problemas de visión.

Premiado por incorporar una tarea adicional al grafismo premiado por incorporar una tarea adicional al grafismo que implica un aprendizaje por parte del estudiante.

Lee más sobre los premios Laus en diarioDESIGN.

 

 

 

Artículos relacionados

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

dos mujeres ingresando en Interihotel

Interihotel 2023 calienta motores para su próxima edición en Barcelona con más de 150 expositores

El MACBA de Barcelona rinde homenaje a la artista estadounidense de imagen en movimiento Nancy Holt.

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.