Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pabellón de la Capital Mundial del Diseño Helsinki 2012: un lugar de encuentro abierto a todos.

Desde el 12 de mayo y hasta el 16 de septiembre, es decir, durante todo el verano, Helsinki celebra su capitalidad mundial del diseño con un pabellón abierto a todo el mundo, donde se puede ver y experimentar todo lo que la ciudad puede ofrecer en este año del diseño. Tercer vértice de un triángulo formado por el Museo del Diseño y el Museo de Arquitectura Finlandesa, está realizado en madera por un grupo de estudiantes de la Universidad Aalto.

Con el objetivo de conectar todo tipo de funciones y eventos que se celebren por el Año del Diseño, se ha creado un edificio lleno de vida, soleado, que permite al visitante disfrutar de lo mejor del verano. Su principal característica es la retícula que compone su techo, produciendo juguetonas formas triangulares cuando recibe el sol, que es la mayor parte del tiempo en periodo estival en altas latitudes. Se sustenta en pilares de seis puntas que amplían anchura según crecen en altura. Está realizado en madera de pino y abedul autóctonos, y la cubierta es de policarbonato semitransparente.

El mobiliario también es de madera de pino, y alterna piezas clásicas de diseño nórdico con muebles realizados a partir de palés.

Se ha fomentado el concepto de ser punto de encuentro para visitantes, compuesto por una terraza cubierta y dos locales en forma de triángulo: uno más grande como oficina de organización, y uno más pequeño que ocupa la cafetería.

Ficha técnica

Equipo de diseño Aalto University: Pyry-Pekka Kantonen & Markus Heinonen, Marko Hämäläinen, Janne Kivelä, Wilhelmiina Kosonen, Inka Saini
Tutores: Pekka Heikkinen, Hannu Hirsi, Risto Huttunen, Mikko Paakkanen, Karola Sahi
Jefe de proyecto: Ransu Helenius
Fotografías: Tiia Ettala

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Apparatu organiza Frágil, un taller abierto sobre diseño y artesanía.

1  Gallinero Nogg home

El gallinero Nogg, el nuevo mueble de exterior “con desayuno en su interior”.

Kartell Talking Minds

#Milano2016. Top 5 desde I Saloni. Empezamos a lo grande.

Atelier Mecanica 8

Café Atelier Mecanic, una vuelta de tuerca al vintage industrial del antiguo Telón de Acero.