Mirando hacia la nueva temporada de ferias. París acogerá Maison & Objet el próximo mes de septiembre.

Maison & Objet se ha convertido ya en la cita ineludible para los profesionales dedicados al interiorismo del hábitat: consigue que dos veces al año París se convierta en el epicentro de todas las expresiones de la creación internacional. En la próxima edición otoño-invierno, que se celebrará del 7 al 11 de septiembre, el salón presenta interesantes novedades como el nuevo espacio Zoom dedicado al accesorio, un increíble despliegue de la oferta outdoor, o una nueva edición de la semana del diseño de París que comenzará justo cuando finalice la feria.

Los creadores de este añoHubert le Gall, los hermanos Campana y el japonés Tokujin Yoshioka– volverán a ser el centro de atracción en la mejor exposición internacional dedicada al hogar.

Expo Hubert Le Gall

 

Entre las novedades cabe resaltar el nuevo concepto Zoom, un espacio dedicado al rico mundo del accesorio. Con una señalización específica y 4.000 m2 situados en la entrada del pabellón 6, los 200 expositores más innovadores del sector del complemento convertirán el nuevo espacio en el escaparate imprescindible de las nuevas tendencias. Zoom recogerá objetos tan diversos como lo mejor del moving, el objeto de moda, el sector infantil o de la fragancia y el spa. Otra novedad de esta edición es el espacio Design by Nature –también en el pabellón 6-, una nueva y contemporánea mirada al mundo vegetal. Los mejores floristas y centros de jardinería expondrán sus colecciones para atraer al profesional y proponerle nuevos conceptos creativos.

 

La Paris Design Week, que estrenó su primera edición el pasado mes de septiembre, vuelve por segunda vez para acercar el diseño a un gran público, no sólo de profesionales. Aficionados y curiosos podrán disfrutar de los eventos que tendrán lugar del 10 al 16 de septiembre; durante esos días podrán visitarse innumerables showrooms, galerías de diseño y arte, concept stores, estudios de arquitectura, instituciones culturales, u hoteles y restaurantes. El punto más simbólico de la semana parisina del diseño será el Now ! le off, una muestra de más de 100 expositores del diseño más joven. Este evento dedicado a los nuevos talentos, cosechó un éxito rotundo en la primera edición.

Todo sobre la Paris Design Week en su web www.parisdesignweek.fr

 

Los espacios más singulares del salón

 

Algunas de las propuestas de esta edición Maison & Objet septiembre 2012 son realmente un imprescindible para los visitantes. Essentiel, el recorrido de Inspiraciones, presentará tres exposiciones sobre algunas de las tendencias en el sector del hábitat. En la primera parte de este recorrido Elizabeth Leriche nos presenta Minimum, en el pabellón 2, un espacio que privilegia el minimalismo. La segunda parte de Essentiel nos lleva a Elément(s) encarnada por François Bernard, en el pabellón 1: el arte de vivir se expresa con nuevas formas geométricas, moleculares o abstractas. En la última muestra encontramos Yes Future! por Vincent Grégoire (NellyRodi), en el pabellón 3. Aquí las tendencias emergentes se expresan bajo conepctos de fluidez y luz para explorar nuevas formas de vivir.

Essentiel Minium: Mobiliario de Ron Gilad para MOLTENI

 

Essentiel Element(s): Eliumstudio

 

Essentiel Element(s) Danish Crafts de Anne Tophoj

 

 

El Parcours Fil Vert, símbolo del desarrollo sostenible. La organización de Maison & Objet ha contado con un jurado de expertos independientes para diseñar un recorrido explícitamente señalizado de productos representan el ahorro -en materiales, transporte o consumo de energía-, el reciclaje, el eco-diseño que busca la innovación, o incluso la eco-comunicación, que quiere dar valor a los conceptos del desarrollo sostenible.

Teixidors en Maison Objet, marca seleccionada en el Parcours Fil Vert

En Talentos a la Carta, del pabellón 7, podrán descubrirse seis jóvenes diseñadores asiáticos con gran futuro: el colectivo San Sheng Wu Xing, Zanun Nurangga, Ko kado, Heewon Kim, Decha Archiananun y Grace Tanutama.

Retrato de Heewon Kim

Cómo encontrar toda la información

Os hemos propuesto una pequeña pincelada, pero por supuesto Maison & Objet es mucho más: otras citas ineludibles son las conferencias en el pabellón 5; conversaciones con diseñadores como Hubert le Gall, Philippe Nigro, o Guillaume Delvigne; espacios dedicados al networking y los encuentros de negocios (el Business Lounge. Pabellón 5B); o el Stand Jóvenes creadores Atelier d’Art de France, en el pabellón 4.

Resumen de pabellones

Pabellón 1: ethnic chic.MIC
Pabellón 2: textil
Pabellón 3: la mesa
Pabellón 4: côté déco referencias
Pabellón 5A: côté déco charme
Pabellón 5B: côté déco ACTUEL
Pabellón 6: accesorios para la casa
Pabellón 7: MAISON&OBJET projets
Pabellón 7: scènes d’intérieur
Pabellón 8: MAISON&OBJET OUTDOOR INDOOR
Pabellón 8: now ! design àvivre

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

TC-interiors_reception_study_02_web

Atmósferas y mobiliario en contraste en el apartamento Vessels, del estudio barcelonés TC-Interiors.

Plumen 001: por fin una bombilla de bajo consumo… ¡bonita!

Casa da Escrita

Casa da Escrita en Coimbra, una literaria rehabilitación que rompe con su entorno.

St_Francesc3

El arquitecto David Closes rehabilita las heridas de la Iglesia de Sant Francesc de Santpedor.