Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
10 julio 2012

Futbolmanía Madrid, diseño de Fernando Salas.

En pleno auge del mundo futbolístico, Fernando Salas ha proyectado esta reforma para ubicar la nueva tienda de Futbolmanía Madrid. Dedicada por completo al mundo del fútbol, como puede intuirse por su nombre, el local, de dos plantas y casi 700m2, se ubica en la Plaza del Sol, en pleno centro de la capital.

El proyecto de interiorismo, dentro de los límites que supone una tienda llenísima de producto, proponía, en esencia, crear núcleos de experiencia dentro del local que generen vivencia futbolística durante la compra, para conseguir «el lugar donde hacer felices a los amantes del fútbol».

Con esa premisa, se proponen unos campos de fútbol distribuidos en el interior de la tienda, acotados de medida a la escala del lugar, que aportan unos espacios escénicos, unas islas interiores que oxigenan las zonas entre toda la variedad de producto expuesto, a la vez que generan un lugar de interacción entre los usuarios de la tienda. Sentirse como Cristiano Ronaldo o Leo Messi al comprar sus botas y utilizando el balón con el que han batido todos los récords anotadores de la Historia parece posible en ese escenario.

Un interiorismo de línea estética técnica y tecnológica, con un techo negro que visualmente permite ocultar las instalaciones, y con unos paramentos verticales con mucha información gráfica y visual.

Futbolmanía Madrid
Puerta del Sol núm 5
Madrid

La inauguración se vivió así:

Fotografía: Salasstudio

Más sobre Salas Studio en diarioDESIGN

 

 

 

 

Artículos relacionados

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

Minimalista, luminosa y con espacio exterior: radiografía de la casa “ideal” de la generación Z.

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas