Los amantes del fútbol ya tienen su espacio en Madrid: Futbolmanía, de Fernando Salas.

En pleno auge del mundo futbolístico, Fernando Salas ha proyectado esta reforma para ubicar la nueva tienda de Futbolmanía Madrid. Dedicada por completo al mundo del fútbol, como puede intuirse por su nombre, el local, de dos plantas y casi 700m2, se ubica en la Plaza del Sol, en pleno centro de la capital.

El proyecto de interiorismo, dentro de los límites que supone una tienda llenísima de producto, proponía, en esencia, crear núcleos de experiencia dentro del local que generen vivencia futbolística durante la compra, para conseguir “el lugar donde hacer felices a los amantes del fútbol”.

Con esa premisa, se proponen unos campos de fútbol distribuidos en el interior de la tienda, acotados de medida a la escala del lugar, que aportan unos espacios escénicos, unas islas interiores que oxigenan las zonas entre toda la variedad de producto expuesto, a la vez que generan un lugar de interacción entre los usuarios de la tienda. Sentirse como Cristiano Ronaldo o Leo Messi al comprar sus botas y utilizando el balón con el que han batido todos los récords anotadores de la Historia parece posible en ese escenario.

Un interiorismo de línea estética técnica y tecnológica, con un techo negro que visualmente permite ocultar las instalaciones, y con unos paramentos verticales con mucha información gráfica y visual.

Futbolmanía Madrid
Puerta del Sol núm 5
Madrid

La inauguración se vivió así:

Fotografía: Salasstudio

Más sobre Salas Studio en diarioDESIGN

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. padrejesus

    Habrá que visitar este minimundo del fútbol.
    Gracias por la información; no tenía noticias

Artículos relacionados

Wezel Evers Architektur_Haus Unimog-4007_72

La Casa Unimog destina un espacio privilegiado para su habitante más especial: el tractor.

Altillo the Hat

The Hat: sólo apto para ‘smart travellers’ y madrileños simpáticos.

Vila Isolina - BA apertura

Vila Isolina: cambiar todo para que nada cambie.

4 the guest paul smith lladro

La irresistible combinación de los opuestos: Paul Smith diseña la sexta pareja de la colección The Guest by Lladró.