Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
3 julio 2012

Los alumnos de Elisava construyen un diálogo entre la fotografía y el Museo de Can Framis

La exposición virtual Signos y Diálogos recoge los trabajos realizados por los alumnos del Máster en Fotografía y Diseño de ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona en la asignatura homónima impartida por Diego Ferrari, en estrecha colaboración con la Fundació Vila Casas.

Las obras son fruto de una aproximación multidisciplinar a la fotografía y exploran el ámbito arquitectónico y los valores sociales del fondo pictórico de Can Framis, ubicado en el distrito barcelonés 22@. Los estudiantes crearon a través de sus cámaras y el uso de sus cuerpos una correspondencia de equivalencia entre el objeto, el espacio, el cuerpo y la representación fotográfica como elementos de valores independientes.

Los alumnos de ELISAVA hacen que la cámara fotográfica sea una herramienta que, por un lado plantee y construya nuevos valores y relaciones a partir de un diálogo entre el entorno y el espectador, al tiempo que descubre nuevos lenguajes expositivos e ideas conceptuales. Estas miradas plurales sobre la relación entre el arte y la arquitectura en la sociedad son también una metáfora de los valores artísticos emergentes de la cultura contemporánea.

Los participantes han sido: Núria Andreu – «El espacio propio»; Karina Barragan; Ignasi Casas López – «Experimentos en el espacio»; Andrea Feldman Grossman – «Límites y barreras»; Marta Gorgé – «En contacto con las superficies arquitectónicas»; Juliana Lucato – «Metamorfosis»; Andrea Mendoza; Natalia Pereira – «PlayfulLights»; Sabrina Requena; Vivi Spaco – «Sex appeal do inorgânico», Arquitectura en movimiento»; Antonella Vera – «Atrofia»; Marta Vinaixa – «Ocupando el espacio».

Signos y Diálogos
A partir del 28 de junio
Museo Can Framis
C/ Roc Boronat, 116-126
08018 Barcelona
Tel. +(34) 93 320 87 36
Fax. +(34) 93 356 83 19
canframis@fundaciovilacasas.com

Artículos relacionados

Funcionalidad y mejor rendimiento: Hörmann presenta un nuevo modelo de la puerta de garaje comunitario ET500.

Riken Yamamoto recibe el Premio Pritzker de Arquitectura 2024

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030