Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Mariola Montosa
5 julio 2012

Lo mejor del diseño ‘Made in Spain’ se une por primera vez en Feria Hábitat Valencia.

El sector Diseño de Feria Hábitat Valencia contará este año con una acción inédita: la participación agrupada de las empresas galardonadas con los Premios Nacionales de Diseño, la máxima distinción que otorga el Gobierno español a las empresas que integran el diseño en sus estrategias.

Nani Marquina, Amat-3, Andreu World, Mobles 114, Punt Mobles, Santa & Cole, Stua, Sellex, BD Barcelona, Akaba o Kettal cohabitarán del 18 al 22 de septiembre en un espacio conjunto y homogéneo con el objetivo de impulsar la convocatoria y apoyar al sector.

“Es la única plataforma que tenemos en España en torno al hábitat de diseño”, argumentó la creadora catalana Nani Marquina el pasado 3 de julio en un encentro de trabajo previo a la feria y que reunió a empresas y medios de comunicación. Por tanto, “las empresas debemos apostar por la Feria y poner todo lo que esté a nuestro alcance para salvar un sector que en estos momentos necesita de todos los esfuerzos”, añadió.

Este espacio estará acompañado de cerca de las marcas más importantes de hábitat español como Capdell, Vondom, Actiu, Luzifer, Lladró, Sancal, Expormim o Koo Internacional, entre otras.

La idea de agrupar a los Premios Nacionales de Diseño nace para quedarse a largo plazo, igual que el espacio inaugurado el año pasado: Flash Hábitat Valencia, un formato que permite ver de forma rápida, y a modo de pasarela, los productos de firmas de reconocimiento internacional. Gandía Blasco, Viccarbe o JMM acompañarán a Vitra, B&B Italia, Magis, Tre-P & Tre-Piu o Emu Group.

Por tercer año consecutivo, la Feria también homenajeará con una exposición a diseñadores españoles con proyección internacional. Este año, el seleccionado ha sido Jaime Hayón, que tras años viviendo en Londres ha decidido instalarse en Valencia. El joven creativo hará una selección de algunas de sus piezas más emblemáticas.

Tampoco faltará el espacio nude, uno de nuestros favoritos. Este escaparate y trampolín para los jóvenes creadores celebrará su undécima edición.

 

 

imagen de Feria Hábitat Valencia 2012

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

TSUKIJI-ROOM-H-Yuichi-Yoshida-and-Associates-Katsumi-Hirabayashi (1520x621)

Yuichi Yoshida crea un miniespacio de 47 m2 para vivir y trabajar.

Camper Roma 04 apertura

Esencia 100% mediterránea en la nueva tienda Camper de Roma, obra de Doshi Levien.

Comprar llençar comprar 600x600

Proyección del documental “Comprar, tirar, comprar” en el FAD el 18 de mayo.

Hidalgo Hartmann vivienda en Montfulla5

Hidalgo–Hartmann diseñan una silenciosa y hermética vivienda en Montfullà, Girona.