Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
26 julio 2012

La trilogía sobre el diseño de Gary Hustwit, el 27 de julio en Canal+ Xtra

El próximo 27 de julio, la trilogía documental sobre diseño del cineasta independiente Gary Hustwit tomará protagonismo en Canal+ Xtra.

Helvetica abre esta programación especial a las 23:00h. Este largometraje independiente se centra en la tipografía, diseño gráfico y cultura visual global. Muestra la evolución de un tipo de letra (que celebró su cumpleaños número 50 en 2007) y la manera en que esta famosa tipografía afecta a nuestras vidas. La cinta explora los espacios urbanos de las principales ciudades y la tipografía que habita en ellas generando una fluida discusión entre prestigiosos diseñadores sobre su trabajo, proceso creativo y las opciones de estética que encierra cada tipografía.

La compleja relación con los objetos y las personas que los diseñan es el tema central de Objectified (el diseño de los objetos). La cinta, a las 0:18h, supone un vistazo al trabajo creativo que hay detrás de todo tipo de productos: desde cepillos de dientes hasta gadgets que incorporan alta tecnología. Gary Hustwit pretende reflejar cómo los diseñadores re-examinan, re-evalúan y re-inventan los objetos cotidianos basándose en la identidad, el consumismo, y la sostenibilidad.

Los retos de equilibrio, movilidad, espacio úblico, desarrollo económico, y política medioambiental se están convirtiendo rápidamente en preocupaciones universales. Gary Hustwit las refleja en Urbanized (el diseño de las ciudades) a las 01:31h. El documental, que cuenta con la participación de destacados arquitectos, políticos y constructores, gira en torno al diseño de las ciudades y la arquitectura actual y futura.

Artículos relacionados

ied-máster-espacios-diariodesign-portada

El IED Barcelona lanza el primer Máster Oficial en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales

Arquitectura pausada, sorprendente y autóctona para este conjunto de viviendas en la Costa Brava

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.