Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La regeneración de las favelas de Río de Janeiro gana el City to City Barcelona Fad Award 2012.

El Programa de rehabilitación de los barrios de favelas de Río de Janeiro, iniciado en 1994, es el resultado de un largo proceso de urbanismo que ha supuesto la creación de nuevas calles y plazas, la construcción de edificios y el desarrollo de las comunidades de habitantes en las favelas de Río de Janeiro. El jurado lo ha considerado merecedor del premio City to City, otorgado por el FAD, por “haber conseguido democratizar el derecho a la ciudad y su disfrute, introduciendo las favelas dentro de los límites de la ciudad y sus servicios urbanos”. El premio se entregará mañana en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona, dentro del programa del FADfest.

Este proyecto de intervención, que ha durado 18 años, ha permitido mejorar el espacio de las favelas, conectarlas con el resto de barrios de la ciudad brasileña y, sobre todo, favorecer las condiciones del más de un millón y medio de habitantes, que han visto cómo se construían nuevas calles y plazas, se regeneraban edificios y se creaban nuevos equipamientos.

La ciudad brasileña ha sido merecedora del premio City to City Barcelona FAD Award 2012 por haberse convertido en un referente mundial de política urbana que ha contado con la implicación ciudadana y ha servido -y sirve- para democratizar el derecho a la ciudad y su disfrute, combatir el déficit de ciudad y ciudad dividida, reforzar los lazos sociales y respetar al mismo tiempo su historia.

El jurado de este año ha estado formado por: Jordi Giró, Miquel Espinet, Vicente Guallart, Toni Miserachs, Francesc Muñoz, Zaida Muxí y Mariella Zoppi.

 

Más info del proyecto ganador en la web citytocity.fad.cat

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

PGA Catalunya Resort_La Balca 01 (22) apertura

Las casas de La Balca: arquitectura, naturaleza y buen diseño interior.

Vibia WIREFLOW_byArikLevy_004 (1)

Todas las novedades de Vibia… ¡a un solo click!

Entornos creativos: Lavernia & Cienfuegos. Diseños con identidad.

1 pasarela st elmo

Arenas & Asociados reconstruye la histórica pasarela del Dique de St. Elmo en La Valeta, Malta.