La decoración se pasa al comercio electrónico: preferencias de los españoles al amueblar su casa online

Primero fueron los viajes, las ofertas de ocio, los libros y discos, la moda… y ahora es el sector home and living uno de los que más crece en nuestro país. Cada vez son más los españoles que encuentran en las ventas flash online una buena opción para redecorar, reformar o incluso amueblar una nueva vivienda. Marcas de prestigio, de dentro y fuera de nuestras fronteras, apuestan fuerte por el e-commerce.

Portales como Westwing.es, el primer club de ventas privadas en decoración de España, aportan una experiencia de compra exclusiva rematada por importantes descuentos, de hasta el 70%, y un excelente servicio post-venta. La empresa, presente en el mercado local desde principios de 2012, ha realizado un estudio entre sus socios para averiguar sus hábitos de consumo y preferencias.

Aunque las piezas de mobiliario de diseño, de carácter contemporáneo y funcional son las que triunfan a escala global, la tendencia en España se decanta hacia el cottage –de inspiración nórdica y rural–, el vintage –con un toque muy años 20– y el industrial o loft –de look más urbano. Tres estilos con personalidad que definen el gusto por la calidez, la artesanía y los tintes retro, no sin un cierto toque comedido y minimalista que se pone de manifiesto con el protagonismo de los colores neutros.

Los muebles coronan el ranking de productos más vendidos, seguidos por las lámparas en segundo lugar y los accesorios de decoración (jarrones, bandejas, colgadores, candeleros…) y de cocina no eléctricos (peladores, escurridores…) en tercero y cuarto respectivamente. En segundo lugar, los artículos más vendidos son los de servicio de mesa, jabones, aceites y toallas.

Más sobre Westwing en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

barcelonaoriginaldesigns3

Barcelona Original Designs, “of course” en #DesignMarket14.

CERVESES MORITZ tirador 2

Open call: diseña un nuevo tirador para Cerveses Moritz.

Deyan Sudjic

FADfest: Conferencia del director de Design Museum de Londres, hoy 6 de julio en el CCCB

Maison 4

Maison Martin Margiela redefine las reglas de diseño en el hotel Maison Champs-Elysées.