Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
23 julio 2012

Idrisi, una pequeña boutique-joya en Bilbao renovada por Lagranja.

En un mundo repleto de tiendas monomarca y grandes almacenes todavía quedan auténticas boutiques. E Idrisi es todo un referente en Bilbao: ofrece a sus clientes una selección de las mejores marcas italianas y francesas como Prada, Gucci, Yves Saint Laurent, Dior… La reforma de este pequeña tienda-joya repleta de ropa, zapatos y complementos es obra del equipo de Lagranja.
En la renovación de la tienda Idrisi, Lagranja ha apostado por crear un espacio simple y cálido, realizado en madera de roble teñida en tonos grises. Un escenario neutral sobre el que destacan el resto del mobiliario y las prendas.

Se trata de un espacio de 175 metros cuadrados distribuido en dos plantas. En la planta baja (96 m2) se ubican el escaparate, la zona de exposición de zapatos, los probadores, el mostrador de venta y la caja. En la primera planta (79 m2) se encuentran una zona de exposición y venta, probadores, aseos, salas técnicas así como el acceso a la zona de prendas de ceremonia.

Para renovarlo, el equipo de Lagranja ha optado por un diseño de líneas rectas, materiales naturales y luz cálida que respetan el protagonismo de las prendas de ropa. Sobre una gama de tonos grises destacan el pavimento de moqueta verde y algunas de las piezas de mobiliario como el mostrador, el escaparate y las mesas-jaula en color blanco.

Las prendas de ropa se encuentras expuestas en una estantería perimetral, dejando la zona central para el mobiliario más expresivo. Este estante que recorre todo el perímetro sirve como expositor de la ropa.

Se modificó la ubicación de los probadores y se decidió crear un espacio lo más diáfano posible. La pared que conduce a la planta superior se ha revestido con espejos retroiluminados que consiguen ampliar la percepción del espacio.

En este escenario de intencionada neutralidad, las mesas y el mostrador destacan como verdaderas joyas. Han sido diseñados y fabricados como piezas únicas por la firma Essa Punt, en forma de jaulas o como una gran hoja de aluminio arrugado.

En la fachada se decidió respetar la carpintería original en hierro pintado. Sobre una chapa metálica se han colocado el rótulo de la tienda, realizado también en madera de roble maciza, en el mismo color que el pavimento.

Idrisi
Calle Particular de Estraunza, 5
48011 Bilbao
Tel. 944 415 564

 

Ficha técnica

Autores: Lagranja Design for Companies and Friends
Superficie útil: 175 m2 en dos plantas (96 m2 y 79 m2)
Diseño gráfico: Supperstudio.
Constructora: Contratas Elorrin
Pavimentos: Parquet de roble envejecido de la firma Admonter, Moqueta verde de la firma Interfacefloor
Paredes: Pared de acceso a la primera planta revestida de espejos retroiluminados diseñados por Lagranja Design y producidos por la empresa Midi. Cortinas realizadas por la empresa VAP decoración
Mobiliario: Mobiliario operativo y perimetral de la empresa Midi. Mostrador, mesas-jaula y expositores-jaula, de Essa Punt.
Iluminación técnica: Downlights de LAMP. Regletas fluorescentes de Freedom.
Iluminación decorativa: Lámpara de suspensión Bucky, de Palluco, diseño de Lagranja Design. Aplique de pared Oslo, de Metalarte, diseño Lagranja Design.
Fotografías de Kontraluz Studio.

 

Lagranja Design for Companies and Friends
Pamplona 96-104, local 12
08018 Barcelona
Tel. 933 568 405
www.lagranjadesign.com
www.facebook.com/lagranjadesign

 

Puedes ver más proyectos de Lagranja en diarioDESIGN aquí.

 

Artículos relacionados

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

La valenciana Banak prosigue su expansión: crecimiento internacional y tres aperturas en España hasta final de año.