Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El regreso de un clásico: la silla Oxford de Jacobsen para Fritz Hansen cumple 50 años volviendo a los orígenes.

Para conmemorar el medio siglo de la silla Oxford de Arne Jacobsen, la firma Fritz Hansen ha decidido recuperar de nuevo este modelo con su aspecto original en chapa de madera.

Desarrollada por el arquitecto y diseñador danés en 1962, la silla Oxford fue un encargo para equipar el comedor principal del St. Catherine’s College de Oxford, donde acomodaría al director y a los profesores. Se fabricó en una sola pieza de chapa de madera de roble inglés y actualmente aún continúa utilizándose.

El decano del St. Catherine’s College encargó a Jacobsen una extensión del College, así como el paisajismo y algunas piezas de mobiliario. Este fue uno de los proyectos más reconocidos de Jacobsen y su diseño se basa en un ideal clásico: un grupo de edificios que giran alrededor de unos prados rectangulares. El danés, un amante de la naturaleza, optó por jardines con múltiples variedades de árboles y arbustos, además de 758 especies de plantas.

En la actualidad, la silla Oxford es más conocida por su versión totalmente tapizada, que suele instalarse en salas de conferencias y reuniones, y en oficinas.

No será hasta octubre de 2012 cuando Fritz Hansen lance de nuevo al mercado este modelo original de la Oxford, que contará con un respaldo y asiento parcialmente tapizados, dejando ver la estructura de madera. La silla Oxford también estará disponible en chapa de nogal en 2013.

Más sobre Arne Jacobsen en diarioDESIGN aquí.

Más sobre Fritz Hansen en diarioDESIGN aquí.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Los lunes de arquitectura Roca Galleries

Ciclo “Los lunes de arquitectura”, en Roca Gallery de Barcelona y Madrid

1 knock knock

Knock Knock: una peculiar calculadora manual creada por Khalil Klouche.

3- Practik

Practik para el exterior, la colección de nanimarquina más fresca de este verano.

Vardapoteket 4 [1600x1200]

Stockholm Design Lab aporta fantasía, imaginación y color a las farmacias Vårdapoteket.