El lugar donde se centrarán las miradas del mundo: Estadio Olímpico de Londres, de Populous.

Hoy 27 de julio los ojos del mundo se centran en un espacio concreto: hoy dan comienzo los Juegos de la XXX Olimpiada, los trigésimos Juegos Olímpicos de la Era Moderna, en la ciudad de Londres.

El estudio de arquitectura Populous ha sido el encargado de firmar la obra, el estadio más respetuoso con el medio ambiente jamás construido, finalizado en un periodo récord de 1.000 días y con capacidad para 80.000 espectadores, que vibrarán con las gestas de los mejores deportistas del mundo.

En una decisión que generó una agria polémica pero que en el periodo de crisis que vivimos parece finalmente la más adecuada, el estadio será demolido en parte y reestructurado, reduciendo su capacidad para acoger los partidos de fútbol del West Ham United. Así, se garantiza su utilidad y uso, manteniendo el concepto de respeto con el medio ambiente, uno de los pilares del proyecto olímpico de la capital británica.

Su característica más notable es su techo colgante circular, sostenido a tensión por cables de acero y fácilmente desmontable. Se hizo a partir de un cloruro de polivinilo (PVC) rígido de tela sin ftalatos, para mantener los costes bajos y la ligereza reduciendo la cantidad de acero y hormigón necesarias.

La situación, en Stratford y rodeado de agua por todas partes, hace que el acceso esté limitado a los puentes que lo rodean, creando un espacio por el que pasear con total libertad y disfrutar del espíritu olímpico.

A las 21:00 horas londinenses, 204 países desfilarán por el recinto dando el pistoletazo de salida a 16 días de deporte y convivencia mundial, para no perderse.

Más sobre los Juegos Olímpicos de Londres en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Conran Shop Marylebone

Un apartamento con total look de The Conran Shop en su renovada tienda de Marylebone.

images

¿Quieres conseguir una Beca para cursar un Máster en el Politécnico de Milán?

open-design-FAD

Consigue un 40% de descuento para el congreso Open Design/Shared Creativity, el 2 y 3 de julio en el FADfest.

Pep Alemany

El arquitecto Pep Alemany será homenajeado esta tarde por el FAD