Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El estudio Comac proyecta un restaurante en un antiguo granero francés.

Situado en la población de Charroux, en la región francesa de Auvernia, este restaurante comparte espacio con un antiguo granero del siglo XVII. El proyecto, llevado a cabo por el estudio de arquitectura Comac, pretendía preservar sobretodo el patrimonio cultural e integrar este nuevo espacio en uno de los lugares más bellos de Francia. Charroux es una antigua ciudad fortificada y fue punto importante del comercio medieval. Hoy parece haberse detenido en el tiempo.

El proyecto debía permitir la convivencia de un restaurante nuevo en un espacio antiguo como este granero del siglo XVII. De este modo, se han conservado las paredes de piedra originales, las aberturas al exterior en dirección norte, el suelo de arcilla y la estructura con baldosas originales completamente recuperadas. En la parte sur, el jardín tiene salida a una calle justo enfrente del ayuntamiento. Las aberturas en esta zona permiten la entrada de luz hasta el restaurante.

“Reconvertir este granero en restaurante representaba sobre todo preservar el ambiente histórico del lugar, con una actitud humilde y respetuosa ante lo que ya existía y dejando que las partes nuevas tomen vida propia”, explican los propios arquitectos.

El proyecto se definía por una intervención modesta en el espacio original, por eso se optó por desarrollar dos módulos de madera, la cocina y el comedor. Ambos independientes y enfrentados entre sí, se asientan sobre un pavimento de madera.  Las aberturas de ambos volúmenes extienden las del propio granero hasta la terraza, la única intervención visible desde el exterior.

En el interior, se optado por un mobiliario de materiales como la madera combinados con colores neutros como el blanco.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

SIMON Detailers 2014

Así fue el primer encuentro Detailers.

nota-nueva-tienda

Gràffica lanza una tienda online con más de 200 productos específicos para diseñadores

1 Sac+

Sac+: los diseños sostenibles de Thibaut Guittet para ir a la compra.

72_textiles_I_h_mod2

Descubre las aplicaciones de los nuevos textiles en el diseño, el arte o la arquitectura, en la Central de Diseño