El eclecticismo y la vitalidad mediterránea inspiran el hotel Mama Shelter Marseille, un proyecto de Philippe Starck.

Tres años después de la inauguración del hotel Mama Shelter París, sus fundadores -los hermanos Serge, Jérémie y Benjamin Trigano, Cyrol Aouizerate y el diseñador Philippe Starck– han abierto las puertas de un segundo Mama Shelter, esta vez en Marsella.

El nuevo hotel se encuentra en el centro de la ciudad francesa, cerca del distrito Cours Julien, conocido por su actividad cultural, salas de conciertos, diseñadores de moda y terrazas al sol.

El Mama Marseille cuenta con 127 habitaciones de entre 15 y 47 metros cuadrados repartidas en seis plantas y disponibles en cinco categorías y colores típicos del Mediterráneo.

Al más puro estilo de Philippe Starck, el hotel es una mezcla ecléctica que sorprende al huésped a cada paso. Ejemplo de ello son los espacios comunes, donde se encuentran desde un escenario para conciertos con instrumentos suspendidos, a un largo futbolín de cuatro metros para que puedan jugar incluso 8 o 16 personas.

La extensa barra y la cocina quedan enfrentadas en el centro de esta misma planta, equipada con largas mesas para compartir.

El interiorismo del hotel pretende trasladar al huésped a cualquier zona mediterránea, ya sea la misma Marsella, Andalucía o las estrechas calles del centro de Lisboa. Esta voluntad también se traslada a la carta de su restaurante, repleta de platos de todo el área del Mediterráneo.

Además de las habituales suites y habitaciones estándar, Mama Marseille también cuenta con estancias para familias, las Mama Deluxe Family.

Como deferencia hacia su clientela, el hotel permite disfrutar de una zona con tumbonas en la playa, situada a 15 minutos.

Mama Shelter Marseille
64, Rue de la Loubière
13006 Marsella (Francia)
T. +33 4 84 35 20 00
marseille@mamashelter.com
www.mamashelter.com/marseille
Fotografías: Francis Amiand

Más sobre Philippe Starck en diarioDESIGN aquí.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

CalaCuncheddi  (apertura)

Cala Cuncheddi, un hotel en Cerdeña que se rinde al ‘dolce far niente’.

9 vw beetle madera

El Volkswagen Beetle se viste de roble de la mano de un jubilado bosnio.

PKN-BCN-v17

Pecha Kucha Night Barcelona vol. 17, el 23 de noviembre en la Antiga Fàbrica Damm

DPH_2014_motiv+thema_en

10.000€ de premio en el Concurso Internacional de Diseño ‘Designpreis Halle’