Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
31 julio 2012

Diseños de baño con historia, en Roca Madrid Gallery.

Roca Madrid Gallery acoge, hasta el 17 de noviembre, la exposición El baño. Una retrospectiva histórica, un recorrido de piezas históricas que van desde el s. XVIII hasta llegar a los productos más innovadores del siglo XXI. Resumiendo: son las piezas de baño de más de 8 generaciones, desde las que usaba la emperatriz Sissí (literalmente) a las de Lady Gaga.
La exposición, organizada por Roca, recoge objetos y piezas del espacio de baño de todas las épocas, ofreciendo un viaje educativo desde el principio de la era Neolítica hasta la actualidad. Así, permite descubrir desde los diseños más rudimentarios de inodoros y los primeros con sistema de válvulas hasta las últimas novedades del baño, convirtiendo al público en testigo de esta evolución.

 

Entre otras piezas curiosas, la exposición alberga el Library, un retrete de habitación de 1800 diseñado como una pila de libros para ser integrado en el mobiliario. O el Bidé Sissí (1887-1890), un bidé tocador de porcelana propiedad de la Emperatriz Isabel de Wittelsbach hallado en su residencia favorita, el Castillo de Achileon en Corfú. También, diseños de Roca como el lavabo Carmen (1946), fabricado como consolidación definitiva del uso de la porcelana sanitaria en España, o el Lorentina, un inodoro de tanque bajo en porcelana de color de los años 60.

 

O, como culminación más reciente, el diseño W+W que fusiona lavabo e inodoro en una sola pieza y reutiliza el agua del lavabo para la descarga del inodoro, reduciendo así su consumo y optimizando el espacio. Este diseño, desarrollado en el Innovation Lab de Roca y diseñado por Gabriele & Oscar Buratti, ha sido premiado internacionalmente por su estética y funcionalidad.

 

El baño. Una retrospectiva histórica
Roca Madrid Gallery
José Abascal, 57
28003 Madrid
Tel. 91 442 30 34
www.rocamadridgallery.com

 

De lunes a sábado de 10h a 20:30h (cerrada en agosto).
Entrada libre
Hasta el 17 de noviembre de 2012.

 

Puedes leer más sobre los Roca Gallery en diarioDESIGN aquí.

 

Artículos relacionados

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.