redacción
31 julio 2012

Diseños de baño con historia, en Roca Madrid Gallery.

Roca Madrid Gallery acoge, hasta el 17 de noviembre, la exposición El baño. Una retrospectiva histórica, un recorrido de piezas históricas que van desde el s. XVIII hasta llegar a los productos más innovadores del siglo XXI. Resumiendo: son las piezas de baño de más de 8 generaciones, desde las que usaba la emperatriz Sissí (literalmente) a las de Lady Gaga.

La exposición, organizada por Roca, recoge objetos y piezas del espacio de baño de todas las épocas, ofreciendo un viaje educativo desde el principio de la era Neolítica hasta la actualidad. Así, permite descubrir desde los diseños más rudimentarios de inodoros y los primeros con sistema de válvulas hasta las últimas novedades del baño, convirtiendo al público en testigo de esta evolución.

 

Entre otras piezas curiosas, la exposición alberga el Library, un retrete de habitación de 1800 diseñado como una pila de libros para ser integrado en el mobiliario. O el Bidé Sissí (1887-1890), un bidé tocador de porcelana propiedad de la Emperatriz Isabel de Wittelsbach hallado en su residencia favorita, el Castillo de Achileon en Corfú. También, diseños de Roca como el lavabo Carmen (1946), fabricado como consolidación definitiva del uso de la porcelana sanitaria en España, o el Lorentina, un inodoro de tanque bajo en porcelana de color de los años 60.

 

O, como culminación más reciente, el diseño W+W que fusiona lavabo e inodoro en una sola pieza y reutiliza el agua del lavabo para la descarga del inodoro, reduciendo así su consumo y optimizando el espacio. Este diseño, desarrollado en el Innovation Lab de Roca y diseñado por Gabriele & Oscar Buratti, ha sido premiado internacionalmente por su estética y funcionalidad.

 

El baño. Una retrospectiva histórica
Roca Madrid Gallery
José Abascal, 57
28003 Madrid
Tel. 91 442 30 34
www.rocamadridgallery.com

 

De lunes a sábado de 10h a 20:30h (cerrada en agosto).
Entrada libre
Hasta el 17 de noviembre de 2012.

 

Puedes leer más sobre los Roca Gallery en diarioDESIGN aquí.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

clinica veterianaria el jardin

El Jardín: la clínica veterinaria que le va a molar a tu mascota.

Arquitectos de prestigio subastan sus dibujos por Haití en Madrid.

6 granat

Werner Tscholl proyecta Granat en el Valle Passeiertal, un mirador inspirado en formaciones geológicas.

El B Selgas Cano 3835

El Batel, nuevo palacio de congresos en Cartagena. Un canto a la calma del mar, obra de selgascano arquitectos.