Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

BASE_camp en Berlín: Nest One diseña el centro de operaciones y ocio de Base.

Durante el pasado año, se celebraron cientos de eventos en el antiguo BASE_camp de Berlín, en los que participaron ministros federales, congresistas, blogueros, periodistas y activistas. Ahora el proveedor de telecomunicaciones UDL Digital establece su nuevo "campo base" en el centro de Berlín, un espacio de 330 m2 que combina tienda con café, espacio de co-working, centro de entrenamiento y sede para eventos.
base camp

La agencia Nest One ha sido la responsable del diseño del espacio, tomando como base los valores de Base (valga la redundancia).

base camp
base camp

BASE_camp está subdividido en varias áreas, diseñadas para que el movimiento por el espacio sea fluido. Tienda, café y zonas de trabajo se intercalan armoniosamente. En la parte de atrás, un espacio que combina bar, lounge y cafetería cumple las diferentes exigencias de los visitantes.

base camp
base camp
base camp

Muebles con conexión eléctrica visible, espacios compactos para el portátil y wifi en toda la tienda dan forma al espacio de co-working perfecto. Un elemento distintivo es el panel de la pared que hace referencia a Twitter: información e inspiración, trending topics y claves de información que se actualizan diariamente.

base camp
base camp
base camp
base camp

Se ha tratado de conseguir un diseño reducido y sin complicaciones: las combinaciones inusuales de materiales como la madera, el linóleo y el cobre llaman la atención y crean un sentimiento de cercanía, y un ambiente informal y acogedor.

base camp

El mobiliario elegido emula el ambiente retro-chic de las cafeterías berlinesas, con sillas Windsor, y lo combina con mesas de Muuto que hacen referencia a la comunicación móvil. Se fomenta la flexibilidad de la marca mediante el uso de de la luz y la movilidad de los muebles. La paleta de colores escogida combina colores naturales (tonos verdes) con los originales del material.

base camp

Para el director general de E-Plus Retail GmbH, «BASE_camp permite a las personas experimentar, aprender y compartir las nuevas posibilidades de comunicación digital

base camp
base camp
BASE_camp
In den Kaiserhöfen
Unter den Linden 26 / Mittelstrasse 51-53
10117 Berlin
 
 

Artículos relacionados

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’