Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

BASE_camp en Berlín: Nest One diseña el centro de operaciones y ocio de Base.

Durante el pasado año, se celebraron cientos de eventos en el antiguo BASE_camp de Berlín, en los que participaron ministros federales, congresistas, blogueros, periodistas y activistas. Ahora el proveedor de telecomunicaciones UDL Digital establece su nuevo “campo base” en el centro de Berlín, un espacio de 330 m2 que combina tienda con café, espacio de co-working, centro de entrenamiento y sede para eventos.

La agencia Nest One ha sido la responsable del diseño del espacio, tomando como base los valores de Base (valga la redundancia).

BASE_camp está subdividido en varias áreas, diseñadas para que el movimiento por el espacio sea fluido. Tienda, café y zonas de trabajo se intercalan armoniosamente. En la parte de atrás, un espacio que combina bar, lounge y cafetería cumple las diferentes exigencias de los visitantes.

Muebles con conexión eléctrica visible, espacios compactos para el portátil y wifi en toda la tienda dan forma al espacio de co-working perfecto. Un elemento distintivo es el panel de la pared que hace referencia a Twitter: información e inspiración, trending topics y claves de información que se actualizan diariamente.

Se ha tratado de conseguir un diseño reducido y sin complicaciones: las combinaciones inusuales de materiales como la madera, el linóleo y el cobre llaman la atención y crean un sentimiento de cercanía, y un ambiente informal y acogedor.

El mobiliario elegido emula el ambiente retro-chic de las cafeterías berlinesas, con sillas Windsor, y lo combina con mesas de Muuto que hacen referencia a la comunicación móvil. Se fomenta la flexibilidad de la marca mediante el uso de de la luz y la movilidad de los muebles. La paleta de colores escogida combina colores naturales (tonos verdes) con los originales del material.

Para el director general de E-Plus Retail GmbH, “BASE_camp permite a las personas experimentar, aprender y compartir las nuevas posibilidades de comunicación digital.”

BASE_camp
In den Kaiserhöfen
Unter den Linden 26 / Mittelstrasse 51-53
10117 Berlin

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

the-dome-borealis

Héctor Serrano crea The Dome, una instalación para el Coachella Music Festival en California

Hotel Eurostars Madrid Tower, in Cuatro Torres Business Area (Madrid, Spain).

¿Quieres saber cómo se construye un rascacielos? El estudio Rubio & Álvarez-Sala nos lo muestra en vídeo

1 knock knock

Knock Knock: una peculiar calculadora manual creada por Khalil Klouche.

Mercer 02

Mercer Hotel Barcelona, rehabilitación monumental firmada por Rafael Moneo.