Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Visto en El País: Santander persigue el ‘efecto Guggenheim’

El cielo gris que cubre día sí y día también Santander es para el arquitecto genovés Renzo Piano el manto perfecto para el futuro Centro Botín. Diseñado por él, el edificio cambiará sustancialmente la fisonomía de esta ciudad inequívocamente norteña, que gracias a esa luz plata (“muy sutil, que llega del lugar adecuado: el sur”) lucirá con todo su “generoso” esplendor. “Porque ya no es el tiempo para los excesos ni para la retórica en la arquitectura”, dice Piano. “Esta crisis es mala para los hombres pero buena para las construcciones, las volverá más morales, más sabias y más honestas”.

El edificio será una estructura voladiza que literalmente se suspenderá en el aire para abrirse al mar y estará recubierto de 360.000 piezas de cerámica de un color perla nacarado. Para su creador, una obra alejada de cualquier arrogancia. “No es un edificio de grandes dimensiones”, afirmó Piano durante una conversación con El País, “su tamaño y presupuesto son pequeños, lo importante es su intensidad, su tensión, su poesía”.

Leer el artículo completo en El País.

Más sobre el Centro Botín en diarioDESIGN.

Recreación virtual de la primera línea de mar de Santander, con el futuro Centro Botín al fondo. Foto Fundación Botín

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Luis M. Mansilla (i.) y Emilio Tuñón (d.) en 2007 / Susanna Saez

Nos sumamos al dolor por la pérdida de Luis Moreno Mansilla

Capanna 1 [1600x1200]

Capanna: una ecléctica trattoria en el centro de Atenas diseño de K-studio.

pylyp_TheHouseIdreamOf

#TheHouseIDreamOf. Estudiantes de secundaria diseñan la casa de sus sueños para la ESARQ.

abierto_valencia

Inaugurada la temporada artística de la capital levantina con “Abierto Valencia”