Sigue el ejemplo de Anouk Puntel y haz tu sueño realidad gracias al Mercado de Ideas Diseño del BCD.

Anouk Puntel tenía una idea: crear una línea de accesorios para bicicletas y ciclistas urbanos, integrando desde la fase de diseño, hasta la fabricación y la venta de los productos. Quería además que Coolsec, -así se llamaba su proyecto- integrara valores no meramente comerciales. El compromiso social, la innovación y la sostenibilidad estaban también en su mente.

Primero presentó Coolsec en el concurso IF Barcelona, donde fue escogido como “mejor idea creativa”. Luego lo presentó en el Mercat Ideas Disseny del 2011, la primera edición de este evento organizado por el BCD Barcelona Centre de Disseny.

Un año después Anouk estrenó coolsec.com, su nueva tienda online de accesorios para ciclistas. Actualmente sus productos se encuentran en otras cuatro tiendas virtuales de Buenos Aires y Barcelona, y se pueden ya adquirir en puntos de venta exclusivos de la ciudad condal.

El caso de Anouk Puntel no es el único. Es tan sólo uno de los 150 casos que se presentaron el año pasado en el MID Mercat Ideas Disseny (Mercado de Ideas Diseño). Coolsec fue una de las 40 ideas seleccionadas y estuvo entre las 18 finalistas que se presentaron ante empresas e inversores en el Elevator Pitch. 34 de los proyectos participantes, entre los que se encontraba el de Anouk, captaron la atención de la demanda, generando 68 encuentros con posibilidad de compra y/o inversión.

Lee aquí más casos de éxito presentados en el MID 2011

Si tienes una idea, no dudes y preséntala a la segunda edición del MID. Alguna empresa o inversor puede estar esperándote para hacer tus sueños realidad.

Tienes hasta el 15 de Julio para enviar tu proyecto creativo. No dejes pasar esta oportunidad. Haz clic aquí para presentar tu idea.

 

Más sobre Anouk Puntel y Coolsec

Anouk Puntel estudió diseño de moda, patronaje y escaparatismo y se graduó en Barcelona en 2006. Tenía experiencia profesional como estilista para vídeos de música y cortos audiovisuales en diferentes ciudades del mundo.

Se presentó al MID 2011 y durante la sesión de networking tuvo un primer contacto con la empresa Monty: intercambió experiencias y networking con otros proyectos y diseñadores. El Mercado de Ideas Diseño la animó a seguir luchando por su idea de negocio.

Desde principios de 2012 Anouk está desarrollando su empresa dentro del programa Creamedia de Barcelona Activa; Coolsec es ya una realidad. La marca dispone de dos colecciones: Coolsec Market, caracterizada por la elaboración de productos con tejidos de tendencia, y Coolsec D-Luxe, una línea que ha transformado material usado en piezas únicas e irrepetibles. Parte de las colecciones se diseñan con material textil reciclado y la producción la llevan a cabo en el centro penitenciario CIRE (un centro de reinserción laboral). Por otro lado, su fabricación incluye el concepto kilómetro 0: todos los proveedores están en un radio al que se puede acceder en bicicleta.

 

 

 

Más sobre el MID, iniciativa del BCD

El Mercat d’Idees Disseny (Mercado de Ideas Diseño, MID) es una iniciativa de BCD Barcelona Centre de Disseny, cuyo objetivo es poner con contacto creadores y emprendedores con empresas o inversores. El MID da visibilidad y ayuda a encontrar financiación a todos aquellos creadores que tienen un proyecto innovador con un gran componente en diseño. Este es el único requisito, el diseño; el alcance de sectores es muy amplio: multimedia, ocio y tiempo libre, deportivo, gráfico editorial, publicidad, lúdico, educativo, textil, aplicaciones TIC, seguridad, turismo, movilidad urbana, envejecimiento activo….

El objetivo final es convertir el proyecto en producto o servicio y explotarlo en el mercado, ya sea vía adquisición directa o vía inversión en la creación de una nueva empresa.

Este año el encuentro entre emprendedores y empresas/inversores se realizará mediante presentaciones Elevator Pitch y una sesión de Speed Networking, y tendrá lugar en el Arts Santa Mónica el próximo día 27 de octubre.

 

 

Toda la información sobre el MID en la web del BCD

Más sobre el Mercado de Ideas Diseño del BCD en diarioDESIGN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

ModelosTD13

Los mejores proyectos sostenibles de estudiantes iberoamericanos en CentroCentro Madrid

BYHOME-FOTO 1

Byhome en ágoraCHRISTMAS, productos para la emoción

mimub19

MIMUB se presentó en DecorAcción Madrid con una pop-up de toques escandinavos y ecológicos.

1 d-espacio Gravity light de Martin Riddifort

Recursos humanos: la primera exposición del D-Espacio en CentroCentro Cibeles.