Gemma Figueras
21 junio 2012

Las piezas de Gidlööf Originals, diseño “escandinavo” handmade en Barcelona.

Gidlööf Originals es el nombre de una pequeña productora de mobiliario que nace de la mano de un estudio de arquitectura barcelonés. Impulsada por el arquitecto Guim Costa Calsamiglia, una de sus primeras creaciones, la butaca Arne, ha sido seleccionada como finalista a los premios Delta 2012.

Puedes encontrar ambas piezas en la tienda on-line nordicthink.com

Butaca Arne

El objetivo de Guim Costa era el de diseñar y producir él mismo, con ayuda de profesionales artesanos, una colección de mobiliario de formas cálidas y acogedoras, inspiradas en el diseño escandinavo de los años 40, 50 y 60. En esta primera colección cada pieza es única; cada producto lleva grabado su sello y numeración, igual que hacían las firmas escandinavas en esas décadas.

Butaca Norensen

Transmitir la esencia natural de los materiales es otro de los propósitos de esta colección. Para ello, Gidlööf Originals trabaja con materiales naturales como la madera maciza de castaño, el hierro negro, el cuero, el algodón o el latón, y emplea acabados de pinturas al agua y a la cera. En su proceso de producción colaboran profesionales artesanos de distintas disciplinas, que elaboran los diferentes elementos según su especialidad.

Mesa Rits

Esta primera colección está formada por 4 piezas: las Butacas Arne y Norensen, la mesa auxiliar Rits y el balancín para niños Galudsen, el primer producto de una línea de mobiliario infantil, recién iniciada. Esta productora prima valores como la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad, reduciendo al máximo el impacto medioambiental en todos los productos.

Butaca Arne

La butaca Arne, finalista a los premios Delta, es un pequeño sillón con reposabrazos que, sin embargo, respira amplitud. Está fabricada con tablero de madera maciza de castaño y unos tirantes de algodón y cuero, que sobresalen por sus laterales, sujetan el cojín bajo el asiento. Acabada en cera natural, sus cojines, de 10 cm de grosor, se presentan en cuatro opciones de color: verde, naranja, marrón y mini-cuadros en blanco y negro.

Guim Costa

El nombre de Gidlööf Originals surge de la tienda de mobiliario escandinavo original de los años 40, 50 y 60 que Guim Costa abrió en mayo de 2011 junto con su socia, Sofía Gidlööf, en el barrio del Borne de Barcelona.

Costacalsamiglia arquitecto
Ramon Turró 23_ 2º
08005 Barcelona
www.costacalsamiglia.com

 

Gidlööf
Passeig Mercantil, 1.
08003 Barcelona
Tel. +34 93 268 22 25
www.gidloof.com
info@gidloof.com
Nordicthink
Consell de Cent 412
08009 Barcelona
Tel. 932 456 866
nordicthink.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El Portillo

El Portillo de Stone Designs, en la estación de Javalambre (Teruel).

Lámpara Le Soleil de Vicente García Jiménez para Foscarini 1

Lámpara Le Soleil de Vicente García Jiménez para Foscarini.

bateaportada

Batea, la nueva mesa auxiliar que Woodendot te sirve en bandeja.

Dunas de madera en la nueva fachada marítima de Tel Aviv.