Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La nueva colección de Paola Lenti, muebles de exterior que gustan de un mundo colorista y refrescante.

Coincidiendo con la última edición de la Feria del Mueble de Milán, la firma italiana Paola Lenti presentó sus nuevas colecciones de mobiliario para interior y exterior. Una gama donde el nexo común es el gusto por el color, las formas inspiradoras y un uso exquisito de las texturas y materiales.

La presentación de todas las novedades de la marca tuvo lugar en el Chiostri dell’Umanitaria, un monasterio franciscano del siglo XV situado en Milán. Para el evento se idearon varios espacios, cada uno de ellos de un color (tonos amarillos y verdes ácido, azules, violetas, rojos e incluso grises), rodeados de árboles frutales y bellos jardines.

La colección de exterior, llamada Aqua Collection, se compone de mobiliario pensado para favorecer los momentos de relax en el jardín o la terraza. Son piezas confortables, desenfadadas y con un estilo muy veraniego.

Columpio Adagio

Sillón Afra

Pouf Afra

Silla Baia

Mesa auxiliar Cove

 

Sofá Frame

Mesa Plano

columpio Swing

Pouf Toton

 

Por su parte, la Home Collection, pensada para el interior, incorpora nuevas soluciones para la zona de estar de la casa, y apuesta por sofás modulares como los modelos Kimono o Soufflé.

 

 

 

 

 

sofá Kimono

Sofá Soufflè

 

Entre estas nuevas propuestas conviene destacar el sofá modular Pillar, del español Víctor Carrasco. El diseñador, muy vinculado a Viccarbe, ha ideado este asiento que incorpora mesita auxiliar y trasera, y que en diarioDESIGN ya incluimos en nuestra selección de novedades imprescindibles de la feria.

 

Sofá Pillar

Sofá Pillar

 

También Claesson Koivisto Rune han ideado junto con Studio Bestetti la gama de asientos de gran formato Ribbon para Paola Lenti.

Sofá Ribbon

Sofá Ribbon

 

La serie de alfombras de la firma, la ya conocida Felt Rugs Collection, se ha renovado con atrevidos diseños que combinan colores y texturas sorprendentes. Dentro de esta línea se encuentra también la High Tech Rugs Collection, con modelos aptos para exterior.

 

Alfombra Continuo

Afombra Giardino

Detalle alfombra Giardino

Colores de Policromo

Alfombra Siepe

 

 

Paola Lenti ha desarrollado este vídeo donde se aprecia perfectamente el uso de las texturas y los materiales en esta nueva colección 2012.

Más sobre Paola Lenti en DiarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad