Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La marca sueca David Design renace en una nueva etapa; nueva colección y nuevas caras.

La que fuera una de esas pequeñas firmas suecas tan interesantes del panorama reciente, David Design, había caído en los últimos años en un profundo estancamiento tras la marcha en 2006 de su fundador, David Carlson. Carlson ha pasado a dedicarse a otros variados intereses relacionados con el diseño algunos de los cuales da cuenta en su David Report.

La firma que aún lleva su nombre quedó un poco a la deriva hasta que este año nos ha sorprendido con una nueva dirección al frente de la cual están Håkan Nilsson, Eva Erlandsson y Jerry Karlsson.

David Design ha mantenido algunos de los diseños de su etapa previa, como la butaca Toad de Ekstrand & Norman, la mesa La Chapelle de Inga Sempé y las lámparas Lightframe de Stephen Burks o la Globlow de Hinkola, Nevalainen y Va Skivuori (en la imagen inferior).

Pero para esta nueva etapa ha contado no sólo con sus diseñadores de cabecera, el trío Claesson Koivisto Rune, que ahora colaboran también con David Design como directores creativos sino también entre otros con el holandés Richard Hutten, el italiano Luca Nichetto, la joven promesa inglesa Benjamin Hubert, el ex miembro de Norway Says Andreas Engesvik y el dúo sueco-español Cate & Nelson.

Entre sus piezas nuevas destacan en particular las lámparas, tanto la Vader diseñada por Luca Nichetto (en la imagen superior y también abriendo este post) como la Shelf diseñada por Andreas Engesvik (en la imagen inferior).

Del trío sueco Claesson Koivisto Rune son el sofá Salón, la estantería Times Square y la silla Heart.

Lee más sobre Claesson Koivisto Rune en diarioDESIGN.

La mesa de centro Peggy Leggy es un diseño de Richard Hutten mientras que las auxiliares Folio son de Cate & Nelson.

Además, la francesa Inga Sempé ha añadido al catálogo de David Design la versión auxiliar de su mesa La Chapelle. Por su parte, Göran Lindblad firma la estantería Flap, Staffan Holm los molinillos de pimienta Tête-à-Tête y Benjamin Hubert los centros de mesa Halo.

Lee más sobre Benjamin Hubert en diarioDESIGN.

Texto de Tachy Mora.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Rosa Herrero

    Consultas sobre David design a:

    http://www.facebook.com/dimasitemadrid
    rosa@dima-site.com

    Muchas gracias por el reportaje !

Artículos relacionados

Arquitecturas de Apparatu

Hoy, inauguración de la exposición Kyouei + Apparatu en Barcelona.

nude 2017 apertura

El Salón Nude se abre al arte y la artesanía.

aidportada

Minim+aid, el kit de emergencia más elegante del mundo.

concurso parque olímpico rio 600x600

Concurso Internacional para el plan urbanístico Parque Olímpico Rio 2016