Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La Carta de Vinos, un original showroom de estética industrial en Madrid, diseño de Sandra Tarruella.

La Carta de Vinos es la tienda física de todovino.com, un portal para comprar caldos españoles. Situado en Madrid, se trata de un local de planta alargada y 218 metros cuadrados donde también se hacen catas y presentaciones. El estudio de Sandra Tarruella Interioristas se ha encargado de dar forma a este espacio con un diseño industrial y con originales guiños al propio mundo del vino.

Techos de color verde olivo, lamas de madera que se curvan a modo de barrica o paredes similares a los de una bodega son algunos de los elementos reflejados. La propia entrada al local se hace a través de un gran marco de madera de pino que recuerda a las cajas de vinos.

Este elemento está separado de la fachada creando un portal revestido de hierro que potencia la perspectiva del escaparate desde la calle.

Ricard Trenchs, responsable de proyecto, ha dividido el espacio en varias zonas. Nada más cruzar la puerta, está la recepción, donde un mostrador de acero inoxidable es el protagonista. Éste se divide en dos módulos separados, uno para la caja registradora y el otro para la degustación. Ambos están revestidos por distintas maderas y corchos superpuestos, los cuales contrastan con el acero y aportan calidez.

En esta zona un gran mueble de acero inoxidable integra cuatro Enomatics, dispensadores de vino automáticos con los que se puede degustar hasta un total de 32 caldos conservados a temperatura exacta.

Enfrente, y a lo largo de toda la pared, está la zona de exposición, que contiene hasta 500 referencias de vino ordenadas por zonas o denominaciones de origen.

Esta pared es una continuación del suelo de roble macizo. El pavimento se curva subiendo por la pared mediante lamas que soportan a su vez las estanterías de hierro móviles de Vitsoe. Por otra parte, los espacios entre las lamas albergan una retro iluminación que potencia la estantería.

El segundo espacio, situado en el centro del local, es un salón para la charla y la degustación en un ambiente más relajado. El mobiliario está formado por butacas de hierro y loneta de Herenhius y mesas auxiliares Cork de Vitra.

En esta zona, la pared frente a la estantería es una reinterpretación de las paredes de una bodega. Se extiende hasta el final del local y juega con huecos iluminados para conseguir el efecto de que han sido excavados en el propio muro.

Al final del local, una gran mesa de madera reciclada, de Francisco Segarra, y sillas de acero galvanizado, de Tòlix, sirven para la cata y las presentaciones en grupo. La pared frontal está forrada de un paramento de vidrio espejado que refleja la tienda y esconde una pantalla de televisión.

La iluminación juega un papel muy importante a nivel funcional y estético. Varios proyectores discurren por una bandeja metálica que recorre todo el local a modo de cinta transportadora de embotellado de vinos. Los proyectores crean a su vez un juego de luces que ayudan a potenciar elementos y colores logrando que el verde olivo del techo, las paredes y columnas proporcione un aire acogedor en todo el local.

La iluminación también ayuda a diferenciar visualmente el salón del resto con la ayuda de pantallas y lámparas de pie TMM de Santa & Cole.

El pavimento del suelo está formado por varios paramentos flotantes y potenciados también con una retro iluminación.

Detrás del paramento de vidrio, y por tanto del local, está la cámara climatizada para los vinos más delicados. La tienda también cuenta con un sótano de 45 metros cuadrados.

Fotografías de Meritxell Arjalaguer


La Carta de VinoS
C/ Fernando el Santo 21,
Madrid

Ficha técnica

Promotor: The Wine List
Empresa Constructora: Grupo IC www.grupoic.com
Tarima de madera: Prêt a Parquet
Mostrador y mueble Enomatics: Ferram, El Prat de Llobregat (Barcelona)
Estanterías para la bodega: Mecalux www.mecalux.es
Resto de mobiliario: diseño de Sandra Tarruella Interioristas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Muebles Vintage

    Os dejamos una tienda online donde poder comprar muebles vintage muy variados: http://mueblesvintage.com/

Artículos relacionados

IDENTIDAD-apertura

Arquitectura efímera en formato documental: BCN RE.SET en la Fundación Enric Miralles.

Eames

¡Feliz cumpleaños, Ray!

Vitra Campus Renzo Piano Pavillion

Renzo Piano crea Diogene, una casa mínima experimental que puede visitarse en el Vitra Campus.

3- sagnier

“La ciudad de Sagnier. Modernista, ecléctica y monumental”, en CaixaForum Barcelona