Javier Cuñado diseña Urban para Actiu, la silla de oficina con más de veinte variantes.

Urban es una colección de sillas para oficina desarrolladas por Javier Cuñado para la firma alicantina Actiu. Se trata de un producto versátil, que permite numerosas configuraciones, para adaptarse a cualquier necesidad de asiento que pueda surgir en los entornos de trabajo.

 

Urban se ha ideado a partir del concepto de “arquitectura abierta” y queda definida por su estructura de aluminio inyectado, a la que se le van añadiendo varias opciones de asientos, respaldos, patas, patines y brazos. Con este abanico de posibilidades, la silla Urban alcanza los veinte modelos distintos, que responden a usos muy diferenciados.

Esta novedad de Actiu combina madera laminada, polipropileno, aluminio y acero, que junto a una variada gama de tapizados y telas elásticas, asegura tanto un buen confort como la resistencia necesaria.

La gama alta de este programa de sillas la integra la versión con respaldo de malla elástica, dirigida a un uso más exclusivo. Además, incluye la variante con respaldo basculante, que la convierte en un asiento muy ergonómico.

Para la fabricación de Urban se ha recurrido a criterios de ecodiseño, optimizando el consumo de materiales y utilizando materiales reciclables en un 85%.

Para saber más de la silla Urban, aquí tenéis el spot publicitario.

Entrevista al diseñador Javier Cuñado, en el siguiente link.

Más información de Actiu en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Isola_ image 4

Claesson Koivisto Rune crea la combinación perfecta entre sillón y mesita: Isola para Tacchini.

Oto Cycles BCN

Diseño que se hace realidad: Conoce los proyectos finalistas del Fórum de Innovación del MID 2013.

Hotel Margot House Barcelona (2)

#FF para un finde muy ‘casero’: MM++Architects, Joan Rojeski, Margot House y Bisazza.

Daniela Hartmann_02

Papel convertido en superficie: un ejercicio arquitectónico ilimitado.