Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
5 junio 2012

Interiores de Cashmere en CasaDecor, la nueva pintura de acabado perfecto y tacto sedoso.

Fernando Mainguyague, director de relaciones externas de la compañía de pinturas Barnices Valentine, presentó la pasada semana en CasaDecor Madrid la nueva pintura Cashmere. Un producto de alta gama que, gracias a su fórmula, evita los rayados característicos de la pintura mate y ofrece un acabado perfecto, sofisticado y de tacto suave.

 

Una selección de los mejores arquitectos, interioristas y diseñadores españoles, – entre los que se encuentran Josep Bohigas, Mamen Domingo (Mamen Domingo i! Ernest Ferré Arquitectos), Héctor Ruiz (García Ruiz Arquitectos), los interioristas Isabel López Vilalta, Diego Rodríguez (Concepto DR Interiorismo), Manuel Torres, y Alberto Martínez y Maite del Mundo (CuldeSac) – han aportado su experiencia y conocimiento para crear una gama de colores sofisticada y elegante.

Las 25 tonalidades Cashmere seleccionadas se encuentran en un catálogo editado por la marca. Este catálogo muestra los tonos cálidos y elegantes que aportan sofisticación a la estancia.

Además de los colores presentados también se encuentran disponibles una amplia gama de colores teñibles mediante el sistema multicolor 3G de Valentine.

Para certificar la colección Cashmere de Valentine como la tendencia a seguir esta temporada, el estudio de diseño valenciano CuldeSac ha convertido el espacio Valentine de esta edición de CasaDecor en una señorial ‘Sala de Inspiración’ donde se reúnen pintores y artistas, diseñadores y bohemios, en la que todo se decide, mostrando otra forma de entender el color y su vinculación con el entorno artístico.

Para ello se sirven de sus ya emblemáticos pinceles, resultado de la evolución natural de la historia mágica de la pintura. Pinceles compás, de látigo o tridentes, que tras haber recorrido el mundo, vuelven a manos de las musas de la pintura Valentine ilustrando en las paredes la Historia del Arte, del Arte Valentine.

© Jesus M. Chamizo

© Jesus M. Chamizo

Un espacio que invita a la experiencia de vivir los interiores de una forma a la vez sorprendente y mucho más tangible. Un ejercicio de CuldeSac que recrea el viaje de lo efímero de una instalación, donde la marca logra narrar una historia, a su aplicación práctica en el interiorismo, el verdadero bureau de pinturas Valentine.

Con este espacio conceptual el tándem Valentine – CuldeSac consigue superar edición tras edición el examen de creatividad.

© Jesus M. Chamizo

 

 

Barnices Valentine

Barnices Valentine es una empresa española fundada en 1946. En la actualidad forma parte del mayor grupo en la Península Ibérica especializado en pinturas, Corporação Industrial Do Norte, S.A., CIN. Su actividad se centra en dos canales diferentes de actividad: arquitectura-decoración e industria-anticorrosión. Barnices Valentine dedica esfuerzos constantes a la mejora de los servicios y la tecnología, que le han llevado a ser la primera compañía en obtener los certificados de calidad ISO-9001 y medioambiental ISO-14000, convirtiéndose en un referente del sector.

Barnices Valentine está presente  en todos los espacios de la actual edición de CasaDecor Madrid, en la que participa desde sus inicios, con el objetivo de estar en contacto con los profesionales que están presentes y llegar de manera directa al consumidor final. Cada rincón de la exposición es una muestra de los productos aplicados en diferentes propuestas decorativas.

CuldeSac™

CuldeSac, más que un estudio, es un laboratorio creativo de colaboración de diferentes disciplinas. Se fundó como lugar de encuentro donde dialogar e intercambiar conocimientos y este año cumple su 10ºAniversario.

Sus proyectos gozan de reconocimiento internacional y diversos premios, como los Interior Design Awards 2009 al Atlantic Sofa para Bernhardt Design, el Red Dot Design Award a su colección de relojes Neos para Lorenz, que obtuviera el primer Compasso D’Oro español, o el Architectural Digest a los diseñadores del año.

Desde entonces, su proyección ha sido imparable y siempre están inmersos en un sinfín de nuevos proyectos, como Made in Japain, exposición de diseño español en la Tokyo Design Week, Cygnet Tailor-fit o campaña de lanzamiento para el Cygnet de Aston Martin a la prensa o sus campañas de branding para Empark, Aena o la Agencia de Desarrollo de Paris Val-de-Marne. CuldeSac™ es uno de los estudios más polifacéticos del panorama creativo español. La clave de su éxito no es, para ellos, un estilo propio, sino un modo de vivir y entender la creatividad a partir de las experiencias y la convivencia de personas e ideas.

Más sobre CuldeSac en diarioDESIGN.

Más sobre Valentine en diarioDESIGN.

Más sobre Casa Decor Madrid 2012 en diarioDESIGN.

Texto de Arantza Álvarez.

 

 

 

 

Artículos relacionados

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’

griferia-genebre-negro-diariodesign-1520

Genebre apuesta por los acabados en negro en su nuevo catálogo de grifería de baño

madrid-arquesta-zonajuegos-diariodesign-portada

Una zona de día para la vida social de Madrid