Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
4 junio 2012

Francesc Rifé rompe con las oficinas tradicionales gracias a su colección para Envatech.

Francesc Rifé ha diseñado la nueva colección de elementos de separación para oficina Elite, de Envatech. Una gama versátil, pensada para adaptarse a cualquier tipo de necesidad y con una estética minimalista.

Elite supone un giro de 360º a los tradicionales modelos de compartimentación, que suelen optar por paredes completamente opacas o acristaladas, y aporta mejoras significativas en acústica, desmontabilidad, y estructurabilidad.

Una de las características de este programa es el juego entre elementos opacos y transparentes. El usuario puede combinar a su gusto tres módulos (de 60, 90 y 120 cm de ancho) en una amplia variedad de cristales y paneles. Además, Rifé ha dejado a un lado la verticalidad propia de este tipo de particiones al optar por un perfil horizontal a unos 73 cm del suelo.

Francesc Rifé ha diseñado una perfilería vertical muy fina y discreta, mientras que para la horizontal ha ideado dos medidas de junquillo que condicionan los marcos de las puertas, que quedarán más o menos hundidos en el plano, y también la dimensión del módulo técnico.

 

La idea es que el usuario pueda crear alzados visualmente contundentes donde la vertical se convierte en protagonista (mediante montantes verticales arquitectónicos) o bien optar por una línea minimalista con cristales panorámicos unidos sin ningún tipo de perfilería vertical.

El elemento más innovador de la colección es la esquina curvada, que permite desarrollar espacios orgánicos. Por su parte, la esquina de 90 grados contribuye a crear entornos de líneas más geométricas. Estas particiones Elite también se adaptan a la forma del local gracias a un esquinero variable con oberturas de distintos grados (desde 81 hasta 162 grados).

La perfilería superior e inferior integra la tecnología LED, de manera que cada proyecto puede personalizarse con múltiples opciones de señalética e iluminación.

La colección Elite se completa con una gama de armarios de madera integrados en la perfilería.

El pasado mes de mayo tuvo lugar la presentación de esta colección en el showroom de Envatech en Barcelona. Durante el acto, Francesc Rifé y Jose Antonio Marta, CEO de la firma, explicaron su deseo de aportar innovación y personalidad a los entornos de trabajo a través de esta nueva gama de elementos de partición.

Fotografías: Eugeni Pons

Más sobre Francesc Rifé

La carrera profesional de Francesc Rifé (Sant Sadurní d’Anoia, 1969) se inicia durante su periodo de formación y, tras colaborar con varios estudios de diseño y arquitectura, funda su propio estudio en Barcelona, en 1994. Sus proyectos abarcan desde el diseño industrial al de interiores, tanto en el ámbito privado como en el comercial. Durante su trayectoria ha recibido varios premios de diseño como los Contract World Awards, ICFF Editors Awards, Premios FAD y Premios Ascer. Sus trabajos han sido publicados en distintos libros especializados, las mejores revistas del sector y otros medios. Actualmente compagina su trabajo con la docencia.

Más sobre Francesc Rifé en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. padrejesus

    Me gusta mucho.

Artículos relacionados

1 Centro Champalimaud. Exterior, torres. Rosa Reis (3)

El estudio de Charles Correa diseña O Centro de Investigação Champalimaud en Lisboa.

Imágenes The Architect is present

Modos responsables de hacer arquitectura en el Museo ICO, desde el 13 de marzo

1 manantial

Manantial: Martín Azúa invita a recuperar la relación con el entorno natural.

1 geremia

Geremia Design firma un exquisito apartamento ‘surfero’ en San Francisco.