Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
20 junio 2012

Flos 50 iPad: el medio siglo de la emblemática marca de iluminación, en una aplicación para tabletas.

Flos, empresa líder en iluminación a nivel internacional, lanza su aplicación para iPad con ocasión de su 50 aniversario. Con el fin de dar a conocer una trayectoria llena de pasión e innovación en el campo del diseño y la iluminación, la nueva plataforma multimedia Flos 50 incorpora un recorrido virtual con el que los usuarios se sumergen en los fascinantes cincuenta años de historia de la prestigiosa marca itlaina, basada en un profundo respeto por valores como el talento, el arte y la cultura. Conoce más sobre Flos en su web.

Buscando una herramienta que pudiera transmitir no solo el atractivo de estos objetos históricos, sino también las emociones y pasiones que rememoran, se decidió crear Flos 50, una aplicación multimedia para iPad en que, mediante un recorrido virtual, los usuarios se sumergen en los fascinantes cincuenta años de historia de Flos.

Gracias a su curiosidad y pasión por el pasado, Ramak Fazel, fotógrafo y artista de origen persa, ha capturado e interpretado incluso las facetas más insólitas de la historia de la compañía con una gran sensibilidad y sin perder de vista el lado poético de las relaciones humanas implicadas, transmitiendo emociones e información con originalidad, inteligencia y sutil ironía.

Los diversos “capítulos” sobre la historia de la compañía (más de 40 en total) aparecen gráficamente representados en la aplicación como carpetas de archivo. De ellas, diecinueve están dedicadas a los diseñadores que han colaborado con la compañía: Barber & Osgerby, Ronan y Erwan Bouroullec, Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Antonio Citterio, Paul Cocksedge, Tim Derhaag, Rodolfo Dordoni, Thierry Dreyfus, Ron Gilad, Konstantin Grcic, Johanna Grawunder, Joris Laarman, Piero Lissoni, Jasper Morrison, Marc Newson, Tobia Scarpa, Philippe Starck, Patricia Urquiola y Marcel Wanders. Todos ellos enviaron a Flos una “carta de amor” muy personal, que se presenta a los usuarios en su forma original, donde expresan las emociones, los recuerdos, la gratitud y los mejores deseos de los cincuenta años transcurridos y de los que están por venir.

Además, desde una vista panorámica de 360º de la sala de archivo (el verdadero archivo histórico está ubicado en la vivienda de la familia de Piera Pezzolo Gandini en Brescia), los usuarios pueden abrir dos puertas para descubrir los mundos secretos e íntimos de dos figuras clave en la constitución y el desarrollo de la empresa: Achille Castiglioni, diseñador de las lámparas más emblemáticas del catálogo Flos y uno de los pilares de la compañía hasta su defunción en 2002, y Philippe Starck, quien inició su colaboración con Flos en 1988, introduciendo conceptos revolucionarios en el diseño industrial italiano.

La descarga gratuita está disponible en la App Store. FLOS 50 establecerá contactos continuados con su público a través de frecuentes actualizaciones originales, nuevos elementos, materiales, juegos e ideas de entretenimiento.

 

Artículos relacionados

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

Denise Scott Brown, pionera de la arquitectura posmoderna desde ‘la sombra’

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.