Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Flos 50 iPad: el medio siglo de la emblemática marca de iluminación, en una aplicación para tabletas.

Flos, empresa líder en iluminación a nivel internacional, lanza su aplicación para iPad con ocasión de su 50 aniversario. Con el fin de dar a conocer una trayectoria llena de pasión e innovación en el campo del diseño y la iluminación, la nueva plataforma multimedia Flos 50 incorpora un recorrido virtual con el que los usuarios se sumergen en los fascinantes cincuenta años de historia de la prestigiosa marca itlaina, basada en un profundo respeto por valores como el talento, el arte y la cultura. Conoce más sobre Flos en su web.

Buscando una herramienta que pudiera transmitir no solo el atractivo de estos objetos históricos, sino también las emociones y pasiones que rememoran, se decidió crear Flos 50, una aplicación multimedia para iPad en que, mediante un recorrido virtual, los usuarios se sumergen en los fascinantes cincuenta años de historia de Flos.

Gracias a su curiosidad y pasión por el pasado, Ramak Fazel, fotógrafo y artista de origen persa, ha capturado e interpretado incluso las facetas más insólitas de la historia de la compañía con una gran sensibilidad y sin perder de vista el lado poético de las relaciones humanas implicadas, transmitiendo emociones e información con originalidad, inteligencia y sutil ironía.

Los diversos “capítulos” sobre la historia de la compañía (más de 40 en total) aparecen gráficamente representados en la aplicación como carpetas de archivo. De ellas, diecinueve están dedicadas a los diseñadores que han colaborado con la compañía: Barber & Osgerby, Ronan y Erwan Bouroullec, Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Antonio Citterio, Paul Cocksedge, Tim Derhaag, Rodolfo Dordoni, Thierry Dreyfus, Ron Gilad, Konstantin Grcic, Johanna Grawunder, Joris Laarman, Piero Lissoni, Jasper Morrison, Marc Newson, Tobia Scarpa, Philippe Starck, Patricia Urquiola y Marcel Wanders. Todos ellos enviaron a Flos una “carta de amor” muy personal, que se presenta a los usuarios en su forma original, donde expresan las emociones, los recuerdos, la gratitud y los mejores deseos de los cincuenta años transcurridos y de los que están por venir.

Además, desde una vista panorámica de 360º de la sala de archivo (el verdadero archivo histórico está ubicado en la vivienda de la familia de Piera Pezzolo Gandini en Brescia), los usuarios pueden abrir dos puertas para descubrir los mundos secretos e íntimos de dos figuras clave en la constitución y el desarrollo de la empresa: Achille Castiglioni, diseñador de las lámparas más emblemáticas del catálogo Flos y uno de los pilares de la compañía hasta su defunción en 2002, y Philippe Starck, quien inició su colaboración con Flos en 1988, introduciendo conceptos revolucionarios en el diseño industrial italiano.

La descarga gratuita está disponible en la App Store. FLOS 50 establecerá contactos continuados con su público a través de frecuentes actualizaciones originales, nuevos elementos, materiales, juegos e ideas de entretenimiento.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Spellbound 08

Spellbound, enigmáticos papeles pintados con un toque bizarro.

Nyova alolargo apertura

Segunda edición de Nyova, el concurso para jóvenes talentos.

6 time machines daniel weil

Máquinas del Tiempo: Daniel Weil en el Design Museum de Londres.

EXPORMIM Nautica

Red Dot para el columpio Nautica, de Expormim & Mut Design.