Exposición de Mariscal en el Museo ABC, hasta el 9 de septiembre

Desde cómics a muebles, pasando por bares o esculturas gigantes, todo nace en la mente de Mariscal en forma de dibujo, aunque luego necesite de la última tecnología para desarrollarlo.

El Museo ABC propone, pues, un recorrido por la obra de un Dibujante. Por una parte, está el Mariscal de antes de Cobi, el que había expuesto en el Centre Pompidou de París o en la Documenta de Kassel, creador de los Garriris; del mítico póster Bar Cel Ona (`bar´, `cielo´ y `ola´, en catalán, el mejor eslogan creado para la ciudad que le adoptó); o del taburete Dúplex, que le abrió las puertas de Italia apadrinado por el maestro Ettore Sottsass. Y por otra, encontramos lo último de la factoría Mariscal, los hoteles –cómo no, de diseño–, o películas de animación como Chico & Rita.

Para explicar el carácter multidisciplinar de toda su obra, esta exposición, concebida como si fuera una gran instalación, muestra su trayectoria en un espacio abarrotado de proyectos. El diálogo que se establece entre las diferentes especialidades del diseño, soportes y técnicas, aporta las claves de sus constantes creativas. Y su lenguaje, su metodología, el carácter de su trabajo y sus intenciones y actitudes se muestran con el mismo descaro, sensibilidad y eficacia que posee su autor.

Mariscal en el Museo ABC
Del 13 de junio al 9 de septiembre
Calle Amaniel Nº 29 – 31
28015 Madrid
T: +34 91 758 83 79
www.museoabc.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Werkbund MNAD

100 años de arquitectura y diseño en Alemania: el Deustcher Werkbund en el MNAD

Duravit Starck_koop_2004

El ‘matrimonio’ creativo entre Philippe Starck y Duravit cumple sus bodas de plata.

Logo OHB 2011

Últimos días para inscribirte como voluntario en el 48H Open House BCN

3 AOO

AOO Otrascosas: Oriol Villar y Marc Morro inauguran ‘un lugar donde encontrar cosas difíciles de encontrar’.