Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Exposición de Mariscal en el Museo ABC, hasta el 9 de septiembre

Desde cómics a muebles, pasando por bares o esculturas gigantes, todo nace en la mente de Mariscal en forma de dibujo, aunque luego necesite de la última tecnología para desarrollarlo.

El Museo ABC propone, pues, un recorrido por la obra de un Dibujante. Por una parte, está el Mariscal de antes de Cobi, el que había expuesto en el Centre Pompidou de París o en la Documenta de Kassel, creador de los Garriris; del mítico póster Bar Cel Ona (`bar´, `cielo´ y `ola´, en catalán, el mejor eslogan creado para la ciudad que le adoptó); o del taburete Dúplex, que le abrió las puertas de Italia apadrinado por el maestro Ettore Sottsass. Y por otra, encontramos lo último de la factoría Mariscal, los hoteles –cómo no, de diseño–, o películas de animación como Chico & Rita.

Para explicar el carácter multidisciplinar de toda su obra, esta exposición, concebida como si fuera una gran instalación, muestra su trayectoria en un espacio abarrotado de proyectos. El diálogo que se establece entre las diferentes especialidades del diseño, soportes y técnicas, aporta las claves de sus constantes creativas. Y su lenguaje, su metodología, el carácter de su trabajo y sus intenciones y actitudes se muestran con el mismo descaro, sensibilidad y eficacia que posee su autor.

Mariscal en el Museo ABC
Del 13 de junio al 9 de septiembre
Calle Amaniel Nº 29 – 31
28015 Madrid
T: +34 91 758 83 79
www.museoabc.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Madeleine Mon Amour de Egue y Seta 1

Madeleine Mon Amour; un after work muy dulce en Barcelona.

8 Behive Suspension_Room Set

Behive, la lámpara colmena de Werner Aisslinger para Foscarini, ya tiene versión de suspensión.

IED take over vice

Queda solo una semana para ganar un iPad gracias al IED y la revista Vice

C4ID_01

Alexander Monro diseñado por C4ID. Un acogedor y afable hospital especializado en cáncer de mama.