Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Estudio 108 diseña el bar de CasaDecor Madrid, un espacio industrial en un entorno clásico.

Estudio 108, que integran Juan Artaza, Pepe Martín y Simona Garufi, ha sido el encargado de idear el bar de CasaDecor Madrid, evento destinado a presentar las últimas tendencias en diseño, arquitectura e interiorismo y que este año cumple su 20 aniversario.

Lee más sobre CasaDecor Madrid 2012 en diarioDESIGN.

Los interioristas han apostado por una estética industrial, que contrasta con la majestuosidad de la sede del evento, la antigua Real Compañía Asturiana de Minas, una regia edificación de finales del siglo XIX situada en la céntrica Plaza de España.

El proyecto, titulado “La delgada línea roja”, queda bien definido por sus propios autores: “Noche… Un espacio industrial. Techo alto. No, más. Tres ventanas se encienden en rojo, tres arcos que unen la calle con el interior. Luces cálidas me están acompañando en un lugar donde algo se ha montado rápido… Una fiesta clandestina en un espacio inmenso. La delgada línea roja está aquí. Ahora tengo sólo que abrir mi cerveza y disfrutar de una noche diferente…”

Mahou patrocina por tercer año consecutivo el bar de CasaDecor Madrid, que en esta ocasión se ha equipado con múltiples elementos móviles que permiten adaptarlo a cualquier necesidad de uso que pueda surgir. El espacio consta de una plataforma elevada, enmarcada por los arcos y columnas originales del edificio, y se ha rodeado de una delgada línea de color rojo, que sirve para delimitarlo.

Es en este local donde, hasta el fin de esta edición de Casa Decor Madrid, el próximo 24 de junio, se celebran veladas amenizadas con el jazz en vivo de Django Mood’s, la música y las instantáneas del Dj Gerard Estadella y las ilustraciones de Blanca Miró, una figura emergente en el mundo del diseño.

Mahou patrocina este espacio a través de su proyecto Decor Impressions Mahou, destinado a promover las últimas tendencias en decoración y diseño.

Fotografías: Casa Decor 2012
Bar Casa Decor Madrid 2012
Plaza de España 8, Madrid
Hasta el 24 de junio
www.casadecor.es
Proyecto: Estudio 108
Hortaleza 108, 6º izq.
28004 Madrid
T. 913 196 087
www.estudio108.net
Patrocina: Grupo Mahou San Miguel
www.mahou-sanmiguel.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. Ronan Risselin

    Como gerente de la marca Axthor que ha cedido de manera gratuita los muebles que conforman el espacio Mahou, no gustaría saber si podéis incluir la autoria del diseño del mobiliario. Taburetes altos, taburetes bajos y mesas bajas de la linea de productos “POLO” y sofá “ILLA” todo por Axthor Outdoor Furniture, diseñado por Ronan Risselin. Gracias.

    • redaccion

      Te añadimos el comentario.

      Redacción de dD

  2. Ronan Risselin

    Muchas gracias!

Artículos relacionados

mar de aral 600x600

Hoy, conferencia “Mar de Aral: destrucción y recuperación” en Roca Barcelona Gallery.

5 xal

Innocad renueva las instalaciones de XAL en Graz. Un nuevo centro para la iluminación más puntera.

Refugio en una solitaria playa de Chile, de Pablo Errázuriz.

Design Miami

Vuelve la feria Design Miami con la flor y nata del diseño