Redacción
27 junio 2012

Empieza el FADfest: Barcelona se viste de gala para su festival de diseño.

Con la inauguración de la FADexpo, ayer martes 26 de junio, se da el pistoletazo de salida a la gran cita del diseño en Barcelona: el Barcelona Design Festival, un evento internacional enmarcado en el ámbito del diseño, la empresa, la creatividad y la emprendeduría organizado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) y el BCD (Barcelona Centre de Disseny), las dos entidades de referencia del sector del diseño en Cataluña y España.

El festival tiene dos epicentros de actividad: el FADfest (del 26 de junio al 12 de julio) y la Barcelona Design Week ( del 1 al 5 de octubre). Estos dos eventos estarán unidos en el tiempo por múltiples actividades, exposiciones, conferencias y rutas para disfrutar del diseño en la ciudad.

Algunos de los platos fuertes del FADfest son la entrega de los premios Delta de diseño industrial o los prestigiosos FAD de arquitectura e interiorismo, uno de los galardones más prestigiosos en Europa. Pero también encontramos actividades para todos los públicos como la Jornada de Puertas Abiertas de estudios y despachos creativos de la ciudad, o el interesantísimo ciclo de Cine y Diseño. Este año se incoporan algunos eventos relevantes como el Congreso de Diseño Abierto – Creatividad Compartida (inscríbete con un 40% de descuento aquí) o una retrospectiva dedicada al genial Vico Magistretti.

Tendrás más detalle de las acitivades más importantes en diarioDESIGN. Sigue aquí todo lo que acontece en el FADfest.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Tabiques iluminados por Antonio Arola.- P. BAQUE

Visto en El País: Nuevas luces, viejos dilemas

pechakucha_arquinset_cast-1

Participa en Formfollowsenergy x ArquinFAD, powered by PechaKucha: propuestas antes del 14 de septiembre

Duravit Starck_koop_2004

El ‘matrimonio’ creativo entre Philippe Starck y Duravit cumple sus bodas de plata.

1 frames hayon

Avance #iSaloni 2014. Frames de Jaime Hayon para Expormim: tradición artesanal mediterránea.