El Pass Museum en el Tirol homenajea a los pioneros alpinos con una arquitectura en suspensión.

Hace unos meses os mostramos un proyecto del arquitecto Werner Tscholl, Granate, en el paso de Timmelsjoch, una antigua ruta comercial que conecta el Valle Ötztal en el Tirol austriaco con el valle Passeier, en la zona italiana. Lee aquí sobre este proyecto.
Werner Tscholl es también el creador del Pass Museum, un nuevo museo en voladizo con estructura de hormigóncristal que se presenta imponente sobre el paisaje alpino. Como una piedra errática, el diseño del museo se inspira en las propias montañas circundantes.

 

 

 

Situado en el lado norte tirolés, el Pass Museum se proyecta hacia el lado sur, subrayando la naturaleza transfronteriza de la experiencia Timmelsjoch.

En el interior, el museo rinde homenaje a los pioneros que subieron por primera vez esta carretera alpina.

Desde 2010 a lo largo de este paso de montaña se han ubicado varias esculturas arquitectónicas que sirven de puntos de detención para los visitantes y mediante los cuales se puede conocer más sobre el entorno natural, la historia, la cultura, las comunidades y la economía de la región.

Antiguamente, este puerto fue una importante vía comercial de gran importancia social, cultural, política y religiosa. Hoy en día es un buen lugar para disfrutar del paisaje y hacer montañismo. La carretera está abierta de junio a octubre.

Imágenes de Alexa Rainer, Eheim y Werner Tscholl

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

11 abba the museum

Abba The Museum: el legado de la legendaria banda tiene nuevo hogar en Estocolmo.

Estudio 1

Reforma de un estudio multidisciplinar de diseño, por Josep Ferrando y Román Ortega.

1A_BlogLCON_HR

Celebra el 2º aniversario del colectivo de diseñadores emprendedores Lo Creas o No! en Madrid

hotel OZADI_JOSE_CAMPOS_fad arquitectura 2015

Ozadi Hotel en Portugal, premio FAD’15: el arte de la rehabilitación.